martes, 31 de enero de 2012

Rajoy ¿"pillado"?.

No sé a qué viene la sorpresa de algunos periódicos hoy con esa "noticia" de haber pillado a Rajoy diciendo que esperaba alguna huelga general si ya hace meses advirtió que muy mal tendría que hacerlo si no "le hacían un par". ¿Los periodistas no leen las noticias?.

Orzán.

Esto es una alerta naranja, no es el Orzán pero vale de ejemplo. No hace falta saber cómo es el mar, ni qué es una resaca, no hace falta saber que debido a sucesivos rellenos de la playa hay "pozas" en las que te puedes hundir, no hace falta saber qué es una "poza", no hace falta saber de mareas, no hace falta saber de corrientes ni saber qué significa una alerta naranja. No hay que ser muy listo para saber que meterse ahí es una mala idea. Y más de noche. Y más después de haber bebido.
Es una putada lo que le ha ocurrido a esos tres policías, pero también lo que le ha ocurrido al pobre Thomas Velicki, que ha pagado con su vida una estupidez, para que aún encima lo apaleen después de muerto. Y a su padre de rebote. Yo también me he enfadado y he llorado al ver a los familiares de los agentes desaparecidos el viernes.
Lo que no entiendo, y me jode profundamente que se vayan de rositas, es que sean los alumnos de la UDC los que hayan organizado la fiesta para los Erasmus en la playa, porque ellos sí saben qué significa una alerta naranja, porque ellos sí saben cómo se las juega el mar en el Orzán, porque sí saben qué es una poza y que hay muchas, cómo se la juega la resaca y cómo funcionan las mareas. Y porque una hora antes tuvo que bajar una patrulla a convencerlos (cá-ga-te, no sé por qué no dejaron a la naturaleza que actuara con su sabia selección natural) que no se metieran en el agua. Y aún encima ahora hay que oír al personal pidiendo que las autoridades "hagan algo". Hay que joderse... ¿Hacer qué?. ¿Pisarles la cabeza a esa panda de subnormales y a sus padres que no han sabido educar a sus hijos con un par de dedos de frente y ahora haya cuatro muertos y tres de ellos desaparecidos?.

domingo, 29 de enero de 2012

De la convivencia diaria...

O de cómo mandar a tomar por culo un sábado noche romántico cuidadosamente preparado por tu pareja por dejarse llevar por la inercia de llegar a casa y ponerse ese pijama tan suavecito del Primark.

viernes, 27 de enero de 2012

Jueves negro.

Viendo la involución del país he comenzado a buscar empleo en el extranjero.

  • No entiendo que le den dinero a la iglesia.
  • No entiendo que NO le den dinero a la ciencia.
  • No entiendo que volvamos a planteamientos penales del siglo XIX.
  • No entiendo que las mujeres vuelvan a tener que pedir permiso para decidir sobre su vida y su cuerpo.
  • No entiendo que haya que REpagar por la justicia.
  • No entiendo que haya que REpagar por la sanidad.
  • No entiendo que haya que REpagar por la educación.
  • No entiendo por qué no hay más funcionarios.
  • No entiendo qué cojones hacen con nuestros impuestos si no se están gastando ese dinero en los ciudadanos.
  • No entiendo que  haya niños robados y gente que no sabe dónde está enterrado algún familiar y que  les llamen histéricos.
  • No entiendo que el partido gobernante todavía no haya condenado el golpe de estado del 36.
  • No entiendo que un ministro franquista, que firmó penas de muerte, sea enterrado con honores.
  • No entiendo que la justicia universal realmente sea "justicia universal menos Españistán".
  • No entiendo que se retire el 70% de la partida presupuestaria dirigida a la defensa del gallego.
  • No entiendo cómo la gente puede votar y aplaudir al político que le roba SU dinero en su puta cara.
  • No entiendo cómo sabiendo que el trabajador español lleva perdiendo poder adquisitivo desde los años noventa (sí, también lo perdió durante la burbuja, parecíamos ricos, pero los ricos eran los otros) ahora nos piden que nos apretemos el cinturón.
  • No entiendo que para fomentar el empleo abaraten y faciliten el despido.
  • No entiendo que nuestros gobernantes sigan políticas económicas que está demostrado nos llevará al abismo a la mayor parte de la población.
  • Etc.
  • Etc.
  • Etc.
La verdad es que sí lo entiendo, lo entiendo de puta madre, y es por eso que me iré más pronto que tarde.
Este es el vídeo que ha colgado una amiga mía en su muro de Facebook desde la emigración:
Argentina... España... intercambiable.

jueves, 26 de enero de 2012

Y como ésta... demasiados.

Al finalizar la jornada de trabajo mi compañera (a la que me imaginaba como una alegre veinteañera despreocupada) me preguntó qué tal me había ido la evaluación.
Yo: La verdad es que perfecta. 
Ella: Qué bien... Yo me vuelvo a marchar jodida, tenían que decirme el resultado de la mía ahora pero al final me la dicen mañana al entrar.
Yo: Bueno, no pasa nada, seguro que es positiva.
Ella: No sé... 
Yo: Te he visto trabajar y lo haces bien, no te preocupes, estoy segura que superas el mes de prueba.
Ella: ¿Tú no piensas que te puedan echar?.
Yo: Sinceramente, no me lo he planteado. ¿Por qué no íbamos a lograrlo?. 
Ella: Es que necesito el trabajo.
Yo: Todos necesitamos el trabajo, a mí la hipoteca me pasa el mismo día todos los meses implacable.
Ella: Ya... Yo... -y lo soltó en torrente como el chorro que sale de una botella de champán agitada antes de abrir- tengo que pasar el mes de prueba como sea, en casa somos cuatro y yo soy la única que ha conseguido trabajo.
Debí haberla abrazado.

miércoles, 25 de enero de 2012

El mejor momento.

El mejor momento para leer el periódico (su versión on-line, claro, sólo jodería pagar por ver propaganda) es a primera hora de la mañana, cuando todavía no ha habido tiempo para que la gente deje reflejada su estupidez en comentarios.

martes, 24 de enero de 2012


Hace 16 años de esta película, los que fuimos a verla al cine, como en mi caso, siendo todavía unos pollitos nos impactó este comienzo. El futuro estaba escrito. Era claro. Estaba ahí, sólo tenías que seguir los pasos y todo iría bien.
Saca buenas nota en BUP y COU y selectividad, escoge una "buena" carrera, haz un máster y un curso de inglés y después de unos cuantos años duros buscando tu lugar... voilà, estarías bien situada, con tu hipoteca, tu coche, rizando el rizo tendrías una pareja y un churumbel, y hasta, quién sabe, dos o tres. Si no hacías nada extraño por el camino sólo quedaría obrar plácidamente hasta una tranquila jubilación a los 65, con tu piso pagado, tus hijos crecidos, "estudiados" y bien colocados.
La única inquietud sembrada en este camino liso y llano fue la que tiró una noche de camping un amigo de la familia que acertó al advertirme que cuando yo terminara la carrera habría tanta gente con estudios universitarios que la única forma de despuntar sería sacarse dos. No llegó a preocuparme, desde que aprendí a leer supe a qué quería dedicarme con un par de brevísimas infidelidades con la cardiología y la suculenta usura (hasta que mi padre me aclaró que la usura era delito y que la especulación no estaba permitida, imagino que yo todavía creía en los reyes magos y no quiso romper el encanto).
¿Por qué no te casas?. ¿Por qué no te compras un coche?. ¿Cuántos años llevas en la empresa?. "Yo sólo quiero estabilidad"...
En realidad sólo los valores y las aspiraciones son los que permanecen inalterados, porque ese mundo se ha ido a tomar por culo, ya no existe ese camino. Para los amantes del control, como yo, es una putada pero es lo que hay. Y cuanto más tardemos en ser conscientes de ello peor.
Darse cuenta a los 19 años que jamás podrás dedicarte a lo que estabas seguro te ibas a dedicar, a lo que llevas toda tu vida aspirando y preparándote no es plato de gusto, pensar que te vas a levantar todos los días para ir a una faena que no tiene nada que ver contigo es algo que aguanta la gran mayoría de la población. Nadie se muere por eso, a no ser que trabajes en France Telecom, claro, y seguramente en muchas otras empresas que no siempre son noticia. Lo verdaderamente jodido es despertarse todos los días y saber que probablemente no eres lo que has querido ser porque no le has echado huevos.
Hace años mandé el camino a tomar por culo. No puedo decir que me haya ido mal, más bien al contrario, la diferencia es que ahora que ya sé que no hay camino, que las cosas están muy jodidas, que estoy acojonada... pero qué subidón, joder, qué subidón.

lunes, 16 de enero de 2012

domingo, 15 de enero de 2012

Casi todos los días leo la prensa, miro las noticias en internet por las mañanas y cada uno de esos días pienso que no pinto nada en este país. Ni lo entiendo, ni lo comparto y me niego a pensar que comparto algo con la podredumbre y mierda sobre la que navega todo.
Me da la risa cuando algún amigo en paro me dice que sólo quiere encontrar un trabajo en el que tenga estabilidad. Literalmente me descojono y le recomiendo que olvide tal cosa porque, sencillamente, ya no existe.
Las grandes empresas son gigantes con pies de barro, enchufados, ejecutivos chorizos, ladillas que ascienden y/o sencillamente se mantienen chupando pollas y follándose al jefe (literalmente), inútiles, empresarios que realmente sólo tienen de empresario el nombre. Las pequeñas empresas son una "mierda-escala" de las grandes. El empleo público vive bajo la atenta mirada del resto de la población y a ver lo que tarda en ser guillotinado bajo el aplauso de la estupidizada plebe que prefiere utilizar la guillotina igualando por lo bajo en lugar de cargarse a los chorizos que nos están quitando el puto pan de la boca y el futuro propio y de los que se hayan podido permitirse el lujo de tener hijos.
Pueblo de chorizos, ignorantes, ineptos y envidiosos, sólo así se explica que le roben en la cara y aplaudan, porque, de poder, ellos harían lo mismo.