domingo, 29 de julio de 2012

1Q84 - Primer libro: Abril - Junio. Haruki Murakami.

- ¿Tú le tienes miedo a algo?.
- Claro que sí -respondió Aomame-. A lo que más miedo le tengo es a mí misma. A no saber qué es lo que voy a hacer. No saber qué estoy haciendo en un momento dado.
- ¿Y qué es lo que estás haciendo ahora?.
Aomame observó durante un rato la copa de vino que tenía en la mano.
- Ojalá lo supiera -dijo Aomame alzando la cara-, pero no lo sé. Ni siquiera estoy lo suficientemente segura de mí misma como para saber en qué mundo o en qué año estoy.
- Estamos en 1984 y esto es Tokio, Japón.
- Ojalá pudiera afirmarlo con tanta seguridad como tú.
- ¡Qué raro! -exclamó Ayumi, riendo- Ahora mismo, ¿no eres capaz de afirmar o de convencerte de un hecho tan obvio?.
- No sé cómo explicarlo, pero para mí no es un hecho tan obvio.
- ¿De veras? -dijo Ayumi, asombrada-. Aunque no entiendo nada de lo que sientes o el estado en el que te encuentras, sea cuando sea, o estés donde estés, siempre habrá alguien a quien amas profundamente. A mí me das una envidia terrible. Yo no tengo a nadie así.
Aomame posó la copa de vino sobre la mesa. Se limpió ligeramente la boca con la servilleta y habló.
- Quizá tengas razón. Independientemente del momento que sea, o de dónde me encuentre, siempre querré verlo. Me muero por verlo. Eso es lo único cierto. Es lo único de lo que puedo estar segura.

2 comentarios:

La-Ruina dijo...

Me mola tu formato.

Cirujia Plastica dijo...

wow... que cosa cuando uno sabe solo una cosa y lo demas es incierto..
muy bueno tu blog..
Saludos