lunes, 17 de enero de 2011

La segunda del 2011 - 2ª parte.

Creo que no he explicado bien lo que quería decir en mi anterior post.
Lo que quiero criticar es la hipocresía de los que aplauden en la calle a la pobre mujer y en casa no se cortan en criticarla por dejarse pegar, he llegado a oír "si no se va es porque le mola". No digo que sean todos, pero me juego los huevos a que alguno había entre toda esa gente que aplaudía.
En esta sociedad en la que la gente dice que no es ni machista ni de derechas por arte de birlibirloque se acaba culpabilizando a la mujer por todo. ¿Le pegan?. Es que es tonta y se deja, da igual que haya pasado por un proceso de maltrato psicológico primero en el que es anulada. Una mujer con una salud mental y una autoestima en niveles normales no permitiría una hostia, una mujer anulada sí, incluso termina pensando que se merece las hostias.
¿Te violan?. Es que provocas, es que eres una calienta pollas, es que te vistes como una puta.
¿Te follas a muchos?. Eres un guarra.
¿No le limpias la mierda a tu pareja?. Él no es un cerdo, es descuidado, o peor, es normal, es un tío. Tú eres una guarra.
¿La mujer tiene un problema con su pareja?. Hay que aguantar.
¿La mujer pide directamente lo que quiere?. Es una exigente, una mandona, nunca está contenta, no se sabe conformar.
Etc.
Etc.
Etc.
Da igual lo que sea, al final la culpa es de ella.
¿Que los tiempos van cambiando?. Es verdad, pero no hay que rascar mucho para encontrarse la mierda y la hipocresía de muchos.

2 comentarios:

noadas dijo...

Pequeña (o no, pero lo digo en todo cariñoso y no condescendiente) tienes un día guerrero.
Hace tiempo viví un momento similar, pasaron ante mí los féretros de dos guardias civiles muertos a causa de un atentado etarra, y en ese momento de rabia, de impotencia todos los que estábamos allí gritamos al unísono varios vivas además de aplausos claro. No es lo mismo tener un medio (internet, tv, radio, prensa) entre el cadáver y tú, y el tenerlo presente, ahí te das cuenta de que es real y te emocionas, aplaudes, lloras y gritas y lo que haga falta.
Tienes razón, alguno de los que aplaudieron seguro que habían criticado a la pobre mujer, que no se iba porque no quería, etc. pero yo creo que su aplauso fue sincero.

Z dijo...

seguramente lo fue, noadas. Pero los incendios se combaten mejor en el invierno que cuando es verano y hay ya un fuego.