lunes, 15 de febrero de 2010

Italia, Grecia, Europa...

Aunque todavía no haya planes definidos, Europa va a salir al rescate de Grecia, no vaya a ser que se hunda y nos joda la economía al resto de Europa.
Pero hoy me despierto con la noticia de que Berlusconi afirma que los inmigrantes no son bienvenidos y a otro tío, de Forza Italia, creo, estaba medio dormida, diciendo que si hace falta irá puerta por puerta buscando inmigrantes (corregidme si me equivoco, por favor). ¿Y de esto no nos va a rescatar la solidaria, social, integradora Europa?.
¿A dónde me escapo yo ahora?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estamos en el selecto grupo de los PIGS (Portugal,Irlanda,Grecia y Spain) segun los ingleses. que se puede esperar de F.I. esa son las politicas de integración de los sucesores del duce, el problema que me da la sensancion de que mas de media italia ama ese estilo, y la otra lo odia al completo

Resiste Blog dijo...

Es "interesante" y paradójico el punto de vista de este señor Berlusconi... Y más aún considerando que en mi buen país (Argentina) se han asentado ,cerca del año 1900, miles y miles de inmigrantes europeos; a saber en su mayoría (y por orden de cantidad) italianos y españoles.
No sólo se han asentado, sino que han echado raíces, han tenido familia, y aquí estamos... la mayoría del pueblo argentino es descendiente de europeos.. aquí me ves, nieta de italianos por los cautro costados..
Como un plus adicional, han construído maravillosas estructuras, edificios hoy en día históricos, que aún reflejan el estilo europeo. No es por nada que los madrileños se sientan tan en casa cuando caminan por las calles de Buenos Aires......

Saludos... me gusta mucho tu blog.