miércoles, 10 de junio de 2009

País...

Les dan a los brigadistas ingleses el pasaporte español y nos dan las gracias cuando deberíamos ser TODOS los españoles los que debieramos estar agradecidos por toda esa gente que vino a España durante la Guerra Civil a defender la libertad, siempre que oigo hablar de esa gente siempre pienso lo mismo: fue la última guerra de los soñadores.
La nota graciosa de las noticias la puso la iglesia (me niego a poner esa i latina en mayúscula), diciendo que gracias a ellos el estado se ahorra miles de millones, casi me da un mal de la risa. Por mí echamos cuentas YA y que se autofinancien, que hace años que tendrían que hacerlo.
Eso y dejarnos vivir en paz, claro.

8 comentarios:

zetapp dijo...

Con minuscula se refiere a un edificio, con mayuscula al grupo de gente que forman la institución, es cuestión de ortografia...

zetapp dijo...

¿Por cierto porque dices que a defender la libertad? Me da la sensación que desconoces las intenciones del bando republicano en caso de victoria. Un solo apunte, intenta leer las cartas entre Negrín presidente del gobierno republicano y Marchenko un perro de Stalin.
"Hombre que no conoce su historia esta condenado a repetirla"

malaputa dijo...

Las intenciones se quedan en pajas mentales, de Franco tenemos hechos, aunque muchos intenten falsearlos hoy (veremos cómo nos va).
Por desgracia no sabemos qué habría ocurrido de no haber sufrido el golpe de estado militar.
Ah, no te respondí en su día, no hace mucho, no eres el malo del blog, hombre :*

Ada Gavner dijo...

Pensé lo mismo en ambos casos. Cuando vi la campaña de la declaración tuve ganas de tirarle algo a la televisión.

Mara Jade dijo...

Tía, gracias por avisarme, estaba convencida de que había borrado el post y hasta que no he visto tu comment ni me había fijado. Las fotos eran de malísima calidad, pero por muy buena fé que yo tenga siempre hay algún listo por ahí y están las cosas pa buscarse marrones...

En serio, gracias por "avisarme".

Mara Jade dijo...

Ah, otra cosa: totalmente de acuerdo con este post. Más clarito no lo has podido dejar.

Ireneu dijo...

Malaputa, estamos en lo de siempre... cuando se gastan los millones que dicen no tener en pagar carísimas campañas publicitarias...¡cuanto no ganaran con ellas! Un empresa privada financiada por el erario público... toma labor social!

Zpp,la república hacía mal a los requetés, terratenientes y panzascontentas, mientras que Franco destruyó todo un país para beneficio de 4 amiguetes todopoderosos. Muy justa la cruzada cuando el infiel es un pobre desgraciado. Muy justa.

J-vol dijo...

La increible es que tarden tanto en tramitar una apostasía, (¿se dice así), y en cambio te excomulguen tan rápido por practicar un aborto.¿Deberían echar mano de la herramieta de raspar todos lo que pretenden apostatar para que les borren de los archivos por la vía rápida?