martes, 3 de marzo de 2009

Galescolas.

Acabo de oir en la COPE la llamada de una oyente preguntándole a Feijó cuándo cerrará las Galescolas. Y yo me pregunto, ¿qué ocurriría si fuera al contrario y alguien llamara preguntando al BNG que cuándo se iban a cerrar las escuelas donde se enseñara en castellano?.
Si ahora ser nacionalista te hace merecedor de insultos tipo "nazi", no me quiero imaginar qué te dirían.
Pero claro, el rasero es diferente.

9 comentarios:

Fendetestas dijo...

Esperemos que lo hagan cuando cierren los colegios religiosos.
Bicos mil

Anónimo dijo...

hey! pero tu no eras fiel oyente de
radio maria
tu voz amiga?

lo que tu siempre dices..... tenemos lo que merecemos, es triste pero es asi..... opus dei a toda vela con feijito,los que meten la mano en el puchero ya estan tranquilos, los de apie ya estamos intranquilos con sus kazikadas, panico pensando en el trazado del ave con dirección vila podre, ya nos la jugaron en los años 90 con la autopista ahora toca con el ave, la direccion que más les compense, lo que tanto valoran los del pp en la xunta son las "informacion previlegiada" putos caciques500 tranquilidad podremos dormir

Fendetestas dijo...

No, no.
Radio Maria no. De la Conferencia episcopal sí. La COPE es mucho mejor, los de R. Maria son unos flojuchos que solo se dedican a tener en cuenta a los rojuzos en sus oraciones y a rezar por su conversión a la fe verdadera y no a darles caña como se merecen.
Saludos

zetapp dijo...

Pero vamos aver no será mejor que aprendan en español que es una lengua universal y que la hablan millones de personas en todo el mundo que en algo tan minoritario como el gallego? que aprendan gallego como segunda lengua pero no como primera!!!! es tan elemental!!!
Putamala mide tu economia con tu compañero de mesa que tenga un sueldo parecido al tuyo no con Bill Gates, mide a Galicia con comunidades de su nivel no con Cataluña que lleva años de ventaja historica...
Cantabro soy, pero sobre todo Santanderino con todos los defectos que eso lleva :)

malaputa dijo...

Petazeta, siempre hay que compararse para ir a mejor.
Un gallego se puede comunicar con portugueses y brasileños, con trescientos millones de personas en el mundo, minoritario total.
Y si seguimos hablando de utilidad, mejor tampoco aprendamos castellano, aprendamos todos sólo inglés ;) Y vistamos todos con monos grises, total... da igual, ¿no?, así no perdemos tiempo pensando qué nos vamos a poner.
El saber no ocupa lugar, la pena siempre es no saber más.

zetapp dijo...

Menos lobos con lo de portugueses y brasileños!!! tus comparaciones.............
Y yo no digo que no se aprenda!!!!, sino lo contrario, que se aprenda pero como segunda lengua.

malaputa dijo...

Es verdad, en mi casa mis hermanos y yo leíamos cuentos y tebeos en portugués... El acento te puede hacer dudar, pero te comunicas...
¿Y por qué no de primera el inglés?.
Eres tú el que hace diferencias, yo sólo pido que los dos se aprendan en igual de condiciones ;)
Se nota que tengo tiempo últimamente, ¿eh?.

Anónimo dijo...

disculpa Fendetestas, lo de radio maria,iba para patachula

Fendetestas dijo...

Jajajaja! Ya sabes que esta siempre nos fue muy beata ;-)

Saludetes