lunes, 2 de marzo de 2009

Elecciones.

Como le decía a zetapp hace un momento en un comentario en el post anterior, los gallego tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos.
Lo que no deja de sorprenderme son esas felicitaciones que veo por ahí por nuestra sabiduría. Seremos sabios pero nos va de puta pena...
La verdad es que el PSOE y el BNG no lo han hecho muy bien, cierto, pero también es verdad que no lo han hecho tan mal, el problema es que no han sabido vendernos sus logros y no han sabido neutralizar los ataques e insultos que han venido desde la oposición.
Hace veinte años, aproximadamente, estabamos (ya) en manos del PP y le hacíamos compañía a Irlanda en los últimos puestos de la lista de tecnología, avance y modernidad de Europa. Decadas y una marea ingente de pasta después, Irlanda mira por encima del hombro a muchos, y Galicia sigue hundida en esos últimos puestos, y somos tan sabios que ni miramos dónde podríamos estar. ¿Por qué?. Porque somos sabios, nos va de puta madre y no se vive en ningún sitio como aquí. Eso sí, algún día tendremos una Cidade da Cultura de puta madre. Lo hace que me pregunte si de verdad somos tan sabios como dice la gente.
Lo que hace que me pregunte dónde cojones está esa lluvia de millones que nos llegó de Europa. Porque con tanta pasta deberíamos ser el motor de España y somos la última mierda. Y no me vale de ejemplo el coche de Touriño de los últimos cuatro años, más barato que el de Gallardón e igual de caro que el Fraga, pero ellos son del PP, son matices que es mejor no sacar a la luz, entre otros.
Gracias por las felicitaciones, nos la merecemos.

5 comentarios:

zetapp dijo...

No seras familiar de Pepiño Blanco¿verdad? porque tergiversas que da gusto.¿ cuales son los logros esos del bipartito? no creo que el problema este en que no los sepan vender, el problema esta en que no se puede vender humo y ya se sabe se puede engañar a poca gente durante poco tiempo, a mucha durante mucho tiempo, pero no a todos y siempre...
No se nada de Irlanda ni de clasificaciones, pero si se que Galicia era aldeana, ahora esta comunicada con Madrid y tiene una red de carreteras buenisima, vais a tener AVE, los puertos maritimos son una maravilla y poco queda de las aldeas perdidas, vente por Cantabria y si encuentras carretera que nos una con Madrid, AVE o un buen tren, y un gran puerto ten pongo un piso....
Hablas de la última mierda y lo que no quieres saber es que es una de las comunidades mas avanzadas en todo, siempre y cuando compares con el resto de España y dejes a un lado la comparacion con otros paises que ya sabes tu que las comparaciones son odiosas.

zetapp dijo...

En cuanto al post del nacionalismo, no te entiendo. Y no es que quiera o no quiera compartir tu idea es que sencillamente no la entiendo. el problema tal vez sea mio, de que no doy de si, pero de verdad no entiendo.Lo dijo Einstein "el nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad" es excluyente y por eso no lo entiendo, el nacionalismo aparta, da de lado, excluye, arrincona y hace que su maxima sea "conmigo o contra mi". Por eso no entiendo tu post que mas da la lengua la gastronomia y todo lo demas, se puede saber todo eso y no ser nacionalista..Te leo desde hace ya tiempo y aunque no comente y otras cuando lo hago solo sea con la intención de chincharte, te puedo decir que jamas hablaste de España como plurinacional hasta que ZP salio con eso, no te subas a las modas son pasajeras como los politicos, España no es eso que dices tu que es, como tampoco es un reino de taifas.. Ya se que suena a consejo pero no te hagas eco del politico de turno.

malaputa dijo...

¿Logros?. Alguno ha sido la construcción de residencias, centros de día, dejar más que encaminada la puesta en práctica de la ley de dependencia (más de uno estamos en un ay esperando que Feijó no le corte la cabeza), como dicen que va a hacer con el plan de la energía eólica. El BNG logró que las compañías adjudicatarias paguen un canon por estar aquí, algo por lo que JAMÁS ha luchado el PP, siempre hemos pagado una de las gasolinas y de la energía más cara de España, dando igual que tuvieramos aquí refinerías e hidráulicas a tituplén.
Galicia tiene UNA autopista que nos une con Madrid desde hace menos de cinco años.
Teniendo en cuenta lo enmierdados que nos dejó el PP me sorprende todo lo que ha hecho el bipartito.
Siempre he dicho que España es un estado plurinacional, pero sólo tengo este blog desde el año 2004, no puedo volcar todo mi pensamiento aquí, ni lo pretendo. Es una descripción que viene en la Constitución del 78, no es un invento de Zapatero, y yo ya era nacionalista antes de que llegara él al poder.
En cuanto al nacionalismo, siendo cántabro (por fin sé algo más de ti :P) entiendo que no lo entiendas, para un madrileño también se le hace difícil, básicamente porque no tiene una cultura diferente. Pero es el nacionalista español el que quiere cargarse a los otros nacionalismos, yo defiendo tanto lo español como lo gallego, esto es lo que más me preocupa que no entiendas. No quiero que desaparezca ninguna de las culturas que coexisten en el estado español, NINGUNA. Pero habitualmente veo que el que se caga en los nacionalismos "periféricos" se caga en el "invasor inglés" o francés o el que "contamine" la lengua española en ese momento (he visto discutir acaloradamente por defender que en castellano se dice "azafata", no "aeromoza").
Me encanta volver a leerte y que pienses que Galicia está a la cabeza de las comunidades, te invito a vengas a vivir una temporada aquí y otra temporada en Cataluña, por ejemplo, y luego compares.

Fendetestas dijo...

El bipartito tenía varios problemas básicos y de partida.
Además de no saber vender los logros existentes (muy cierto) fueron unos absolutos ineptos en la gestión de los tiempos a la hora de realizar las cosas.
El PP sabe hacer muy pero que muy bien las campañas y dominar los tempos de opinión pública.
Que si las sillas de a 2000 €, que por cierto no se compraron, que si el coche de Touriño, que si el barco del amigo de Quintana.
Es cierto que eso en una época de crisis hace daño en la opinión pública, y los del bipartito no supieron ni verlo, ni gestionarlo.
Se dedicaron a que pareciera que había dos gobiernos, no uno, con continuas referencias en los medios a la bicefalia de la Xunta y conselleiros de signo distinto tirándose los trastos a la cabeza.
Conclusión. Ineptitud política del bipartito (que no de gestión). Magnifica campaña de descrédito del PP y medios afines.
Resultado mayoría absoluta de los que ya sabemos, que no solo no cerrarán galescolas, son fruto de su legislación educativa sino que se limitarán a continuar con las subvenciones de colegios religiosos.
Y mucho me temo que nuestro amigo Albertito una piedra se equivocó con lo de los nacionalismos. El origen del mal es la religión lo mires por donde lo mires.
Lo de ver mundo siempre ayuda a entender mejor las cosas.
Saludetes.

Anónimo dijo...

¿ 759.778 mad fans can't be wrong?