viernes, 29 de agosto de 2008

BCN

Veo esta foto que colgó OK!OK! en TwitPic
y recuerdo que una de las cosas que me asombraba de los catalanes era la capacidad para sorprender, para crear.
Con capacidad para emprender sin perder ese toque de soñador...
Ainsh...

miércoles, 27 de agosto de 2008

Galiza.

Después de haber pasado una temporada en tierras catalanas, leo esta mañana en el periódico que Asturias apuesta por el "guapismo", me alegro por los asturianos, saben cómo mirar por su tierra; al mediodía, en casa de mis padres, veo un anuncio de una colección (es el tiempo) de trenes de renfe, dice la voz en off que hay alguna máquina inédita, imagino que para los gallegos serán inéditos algunos más que para los demás y acto seguido me pregunto en qué cojones están pensando siempre los gallegos.
Parece que el gallego está tan concentrado en joder al de al lado (cuando debería ser su compañero) chupándole la polla al jefe, que pierde el norte y el objetivo y al final siempre elige la peor opción para sí mismo.
Y es una pena porque hay gente muy válida, lo curioso es que cada más de esta gente está fuera.
Eso sí, pregúntale a cualquier gallego, esto es lo mejor del mundo.
Si estar en el fondo de un cazo de mierda es lo mejor del mundo... pues sí lo estamos, sí señor.

lunes, 25 de agosto de 2008

Lo que me gusta...

Siempre me preguntan qué coño de tío me gusta cuando digo que el Banderas o el Clooney no me gustan un carajo.
Además de mi "viejo amigo" Antoine Doinel...
He descubierto este fin de semana, viendo (admirando más bien) "Hard Candy" que también me gusta este reciente e increíble descubrimiento.
Sí, así de grande.
¿A quién coño le importa el argumento?.

viernes, 22 de agosto de 2008

Al vicio de pedir...

Me estoy dando cuenta de que, en este país, cada vez más la gente le va eso de exigir, sobre todo al gobierno.
Como si fuera su padre o qué sé yo.
Siento mucho la tragedia del avión de Spanair, imagino que como todo el mundo, pero como mínimo me sorprendí cuando vi a un señor vociferando que no quería saber nada de los políticos ahora, ya que no habían hecho nada por evitar la tragedia.
O los constructores que dicen que el gobierno tiene que ayudarlos en la crisis.
Vamos a ver, ¿pero qué se cree la gente?.
¿Que el gobierno y/o las autoridades están para todo?.
¿Que las autoridades los tienen que proteger de los azares del destino?.
Cada vez me doy más cuenta de que vivimos en un país lleno de ciudadanos que actúan como niños malcriados, que ante los problemas de la vida, puta vida, alguien le tiene que compensar.
Y yo me pregunto, ¿por qué?.
La vida es una mierda y, al nacer, nadie te promete que vaya a ser bonita ni justa, ni fácil.
Si los hijos salen unos animales de bellota no es culpa de ellos, es de la televisión (que ellos no controlan), de los videojuegos (que ellos les compran), del colegio (que pretenden que eduque a sus hijos), del gobierno o de Pepito de los palotes que es un cabrón.
Si el negocio que monté cuando todo iba de puta madre se va al tacho, necesito mi compensación, no compartiré los beneficios, que para eso me arriesgué, pero ahora que las paso putas, que vengan y me salven, que yo no me merezco esto.
Váyanse a tomar por culo y asuman sus responsabilidades, joder.

martes, 19 de agosto de 2008

domingo, 17 de agosto de 2008

Radiohead - Karma Police.

Londres, 1997. No logro encontrar aquella libreta, loca, a reventar.
A Coruña, 1999. He encontrado un cuaderno de este año. Lo releo y pienso, "la madre que me parió".
A Coruña, 2008. En el fondo es lo mismo, la disolución, la búsqueda, las ganas de escapar, pensar que nunca vas a saber qué se siente, que la cabeza te va a explotar, que no sirve para nada...
Que qué más da.

martes, 5 de agosto de 2008

Y sin embargo...

... si me paro a pensarlo, encuentro que la vida es un juego estúpido y sin sentido. Sobre todo cuando estoy cansada. Sencillamente me gustaría "desconectar". Todos esos vínculos, esas historias, todas esas cosas "importantes" que nos quitan el sueño, en realidad no son nada, ¿qué son?. Me canso.
Mañana, hoy, dentro de una hora, de un minuto, puedes estar muerto. El tiempo borrará tu memoria, tu lugar será ocupado por otro, todo seguirá, todo seguirá igual, pasados unos años serás una figura extraña en las fotos, un nombre es una lista censal, o del banco quizás, tu propia familia te olvidará, sólo te recordarán durante una, dos, tres generaciones... con suerte. ¿Para qué recordarte?. ¿Por qué?.
Miro a mi alrededor y lo encuentro todo tan raro... todo esto que nos rodea; el sistema en el que vivimos, a veces me parece tan ajeno, tan artificial. Miro a la calle, veo a ese chico pasar apurado y pienso si de verdad es tan importante lo que le espera para tener que ir casi corriendo.
Si es tan importante levantarse por las mañanas, coger el coche, ir a trabajar, para pagar la hipoteca... La hipoteca... todos en nuestros coches, en atasco, multitud de soledades, de preocupaciones, reunidas, aisladas, aquella se maquilla, aquel otro piensa en que vaya mierda de día le espera, aquel otro piensa en la chica que vio ayer, yo los miro y me siento fuera y extraña.
Qué raro es todo.
A veces sólo dan ganas de acostarse.
Apagar la luz.
No pensar.

lunes, 4 de agosto de 2008

Síndrome post-vacacional.

Leo en varios blogs por ahí, me lo cuenta alguna gente que me rodea, que se agobian pensando que se van de vacaciones y en lo que se encontrarán al llegar... Cada año que pasa me descubro un nuevo miedo, pero este la verdad es que no, y me sorprende. Cuando tengo la suerte de tener vacaciones, lo único en lo que pienso es arreglarlo todo para largarme YA.
Nada más.