martes, 30 de diciembre de 2008

Anoche, de camino a casa, escuché en la radio de casa lo que contaba un hombre sobre lo que ocurría en la frontera con Marruecos, eso de las vallas electrificadas, eso de los soldados marroquíes que disparan a matar a todo aquel que quiera atravesar la frontera, cómo se deshacen de los cuerpos y se borran para siempre. Es inevitable pensar, en lo bien que vivimos, en la suerte de haber nacido de este lado de la frontera, de si es justo todo eso... Ya sé qué me dirá alguno, que para vivir como vivimos aquí es necesario mantener eso.
El quid de la cuestión es: ¿de verdad hace falta eso?.
¿Por qué hay pasta más que suficiente para salvar bancos y no para acabar con el hambre en el mundo?. Que la hay, ya lo sé, pero no nos sale de los cojones utilizarla.
Me cago en el mundo.
Me cago en el ser humano.
Me cago en todo.
¿Feliz navidad?.
Vaya mierda, hombre, siempre con la venda, siempre sin querer ver, sin querer escuchar, sintiéndonos buenos y justos dos días al año, pero lo justo, metiendo debajo de la alfombra lo que nos incomoda, la basura que somos.

7 comentarios:

bonhamled dijo...

Hola malaputa.

El otro día escuchaba un villancico laico bastante popular... Happy Xmas war is over de John Lennon.

Y escuchando la canción pensaba que la guerra acabará cuando todos queramos. Y me dio esa especie de plus navideño pero, inmediatamente, los pluses navideños como las ofertas de los supermercados acaban rápido, volví a pensar.
¿Quienes no quieren la paz?
Se me ocurrió quizás alguien llamado Bush o alguien Vladimir, Mahmud, o algún otro más, pero abundando y escarbando más.. me encontré.. a mi mismo.
Y por eso me atrevo a escribir estas lineas. La paz se escribe con la transigencia y con el entendimiento aunque parezca algo muy abstracto es así.
Nuestro egoismo el de cada uno de nosotros es el que construye esas vayas de muerte, el que permite que en África el hambre campe, que Israel bombardee a sangre y fuego a los terroristas de Hamás y a los que no lo son, que la crisis haga mella.
Y ¿De donde se alimenta esta guerra?
Quizás en el sentimiento de que "somos muchos en este país", "necesitamos un móvil nuevo de última generación", "todo el mundo tiene que defenderse", o en "aprovéchate y compra un piso y luego lo vendes con una plusvalía".

Decía Burke "el que no combate el mal lo ordena" y, la verdad, es que todos, casi todos ordenamos esa corriente de mal que, como en las guerras de las galaxias, crea a esos Darth Vader de las superestructuras que lo interpretan en clave de explosión y muerte.

Por eso para este año 2009 no deseo paz, sería demasiado esquizofrénico y maximalista, sino conciencia, awareness que dicen en inglés, conciencia de que cada una de nuestras acciones, deseos neutros o inocentes alimentan esas hidras del dolor y del daño.

Quizás el próximo año podamos decir que estamos un poco más cerca de esa paz imposible quizás...


Enhorabuena por el blog y por la ira, sin ira no hay grito, sin grito no hay conciencia, sin conciencia no hay historia, y sin historia no hay ni justicia ni pensamiento.

Verdi y Gaucho tibetano en Madrid dijo...

lo que se ha usado para salvar bancos, es más de lo que se necesita para erradicar el hambre en el mundo...
en fin.. mejor no pensarlo
yo tengo alguien que trabaja conmigo que su familia paterna esta en Gaza, cuando le pregunte si estaban bien, me dice . bueno algunos muertos y otros vivos...
sobran las palabras como digo en mi blog..
niña.. igual.. happy 2009 yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (aunque no estemos para tirar cuetes..)

Lu dijo...

cacho perros metidos tengo.. sorry...
era yo

Anónimo dijo...

razon en tus reflexiones!
momento espectacular del año "two shoes against bush" zapatazos de impotencia del periodista, feliz09,suerte y salud!

mis4ratos dijo...

en marruecos NO se mueren de hambre. no tienen nuestra seguridad social, pero hambre tampoco. lo q les pasa es q ven televisión europea y se creen lo q ven, es decir, q atamos a los perros con longanizas. quieren zapatillas nike y dormir la siesta. de hecho, si preguntas a los lugareños, hablan de los de las pateras como si fueran unos pobres chavales con mariposas en la cabeza.
hay q plantearse quién vive mejor, ellos o nosotros en esta sociedad capitalista y consumista en la q quien más tiene más mola.

Anónimo dijo...

Para ser una malaputa te preocupas mucho.

Nocturno Culto dijo...

Me tome unos minutos para leer todo lo aqui expuesto...

Me gusta este lugar... si... me gusta, me gusta mucho...