jueves, 20 de septiembre de 2007

La realidad y mi vida.

Veo alguna gente que suele tener conversaciones "de altura" en su vida cotidiana, mencionando a autores clásicos, haciendo comentarios cargados de razón, sapiencia y filosofía, y miro a mi alrededor y encuentro frases del tipo:
- "Seguro que folla tan mal que dan ganas de pedirle que te pase el Diez Minutos en medio del polvo...";
- "Mi tío cuando se tira un pedo o un eructo dice que ha debido pisar un sapo, el muy bruto...";
- "Bueeeeno, chiiiiicaaaas, me voy a cagaaaaaar";
- "¿Quién es Steve McQueen?";
- "Yo sólo haría senderismo si me prometieran que en la ruta hay un bar por cada hora de camino para descansar";
- "Tuve que ir al ginecólogo para que me sacara un grano... Y no veas qué manos, nena!";
- "Yo creo que tengo el chichi más feo del mundo, tía".
No digo que sea mejor ni peor, simplemente que me veo rodeada de una vida real como la vida misma.
La otra realidad, para mí, se queda en las pelis de Woody Allen y en las páginas culturetas de internet...

13 comentarios:

---VORAGINE--- dijo...

joer, nena!
los dedillos los mueven entro er xirri!
tantas teclillas, tantas teclillas!

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

¡JAJAJA!

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Lo que más me ha jodido ha sido lo de Steve McQueen... ¬¬

P.D.
Esto es verídico. Cuando terminé la carrera, en el año... hace muchos años, recuerdo que hicimos la consabida fiestita y todos los profesores nos decían "Ahora, al mundo". Lo que ningún profesor nos dijo es que al día siguiente, al entrar en un bar a tomar café con el periódico en la mano, lo primero que nos íbamos a encontrar era a un tío al que no conocíamos preguntándonos por el partido del Madrid... ah, y las tetas de alguna que había salido en Interviú.

Me pregunté si el resto de mis compañeros, con los que estuve hablando de Hume, Platón, Descartes y demás durante cinco años estarían pensando lo mismo que yo:

"dios, si lo sé repito el último curso durante 10 años"

Ôo-~

Ada Gavner dijo...

Jajajaja, yo creo que puedo añadir alguna más (alguna sería incluso de cosecha propia...jejeje)
Pero que malaputilla eres. :*

Jess dijo...

Jajajaja, tremendas las frases... Esas es la vida real, qué se le va a hacer, xD
Para mi la mejor de este tipo de frases es un piropo monísimo:
- "Nena, ven pacá, que te voy a comer la regla a cucharadas"
Felicidades por tu blog
lasmentesinquietas.blogspot.com
lapajamental.blogspot.com

Anónimo dijo...

Bueno, a mí lo que más me ha dolido, tal y como ya se ha dicho, es el comentario acerca de Steve McQueen. Un respeto por favor, jaja. Me ha gustado el comentario, aunque no veo porque te has de justificar diciendo: "ni mejor ni peor". Lo siento, pero yo me niego a aceptar tal relativismo, yo intento creer en que existe una jerarquía de placeres. Lo decía Mill en algún momento: "el inteligente nunca querrá dar un paso atrás y dejar de saber las cosas que sabe". Y insisto con una idea nietzschana: no todos lo estilos de vida son igual de "nobles". ¿O es que vive con la misma intensidad el hombre que gasta su existencia ante un televisor con una cerveza en la mano durante horas que el hombre (o mujer, se entiende) que se da al conocimiento y enriquece su vida a cada día que pasa? No sé, quiero decir, es una cuestión defícil y me costaría dar argumentos irrebatibles para justificar todo esto. Siendo humilde (ardua tarea, ya que en cuanto el ser humano sabe cuatro cosas ya se piensa que lo sabe todo del mundo) me aferro a mi propia experiencia que, por otra parte, no es mucha. Me encanta aprender, tener conversaciones sobre filosofia, sobre los clásicos de la literatura, sobre las grandes cuestiones humanas, y leer sobre todo ello. Adoro escribir. La clave es que todo ello me llena de una manera que ninguna otra cosa en el mundo consigue igualar. No hay que ser puristas tan poco. Hay placer simplísimos que no se puede despreciar. De lo que sí estoy seguro es de que yo no cambiaría por nada del mundo lo que he aprendido, ni las ganas de seguir aprendiendo. Muchas veces por tener ciertos gustos se te acusa de pedante, o de rata de biblioteca. Como si te estuvieras perdiendo parte importante de la vida, como si el "complicarse leyendo filosofias" supusiera el perder la intensidad de la vida. Falso. Yo tengo muchas de las experiencias que tienen los demás, pero para más inri, tengo muchas otras que sólo te las llega a proporcionar un buen libro. Vaya, como me enrollo. Lo siento. Este tema me toca la fibra sensible. No tengo tiempo. Y además lo de Steve...
Un saludo malaputa.

malaputa dijo...

Yo también disfruto de una buena lectura, pero lo que me rodea es así. Me limito a no juzgarlo.

Neti Atutiplén dijo...

Menudo plasta el anónimo.

Anónimo dijo...

¿y por qué no deberías juzgarlo?
Woody Allen juzga, las páginas culturetas juzgan. Mayor parte del arte que disfrutas es un intento por llegar al corazón de las cosas. Por conocerlas. Sino las miras, sino intentas conocerlas, no sabras nunca que son en realidad.


P.S. Sí, todo un plasta. Pero nadie te obliga a leerlo.

malaputa dijo...

Básicamente porque paso, creo que todos tenemos momentos y fases. Hay gente que va al cine a desconectar, otros van a pensar, a sorprenderse, a aprender algo, o quizás otros necesitan divertirse de otra manera.
Me da igual.
Una veces me apetece comerme un bocata y otras una cena de gourmet.
No descarto ninguna.
Por cierto, anónimo, normalmente los anónimos vienen a insultarme, ponte nombre, que no cuesta ná, hombre ;)

El Anónimo dijo...

Ya está, ya tengo nombre. De todas maneras no tenía previsto insultarte.

Respecto a lo que dices, sí, estoy de acuerdo. No es bueno cerrarse puertas. Ya lo dije más arriba. A mi también me apatecen los bocadillos unas veces y las cenas de gourmet otras. Sólo remarco que lo que sí se puede juzgar es que muchas personas (las que usan esas frases vulgares, por ejemplo) no optan a cenas de gourmet. Y sí, yo también voy al cine a desconectar. Como todos. Lo que es inegable es que cuando vas a ver una buena película sales del cine mucho más satisfecho. Es otra cosa. ¿O no nos reímos y, encima, reflexionamos con los diálogos de Woody Allen?

Saludos.

enriquismos dijo...

Me sumo a la ausencia de juicio. No me parece mal que la gente juzgue, tome partido, o parta el tomate; pero me veo mucho más próximo a observar el Mundo. A sacar mis propias conclusiones sin entrar en valoraciones de cómo deberían ser las cosas, o de cómo me gustarían que fueran... Tan sólo son y en la medida que puedo las comprendo.

En mi blog, hay algo acerca de eso. Claro que el proceso de desaprendizaje es largo y a lo mejor aún no me sale del todo bien.

SALUD

El anónimo dijo...

Ufff, está bien lo que dices enriquismos. Estaría muy bien que la gente pudiera observar el Mundo sin entrar en valoraciones de cómo deberían ser las cosas. Pero, ¿es eso posible? Es decir, ¿crees que uno puede llegar a ver siempre la total complejidad de la realidad? ¿Existe realmente la ausencia de juicio? Yo creo que no. Si no hay juicio no hay acción. Si no hay juicio nos hundimos en el más absoluto relativismo. Sólo hay ámbito de la opinión. Y nada se fundamente sobre nada de nada. Como eso no es posible, juzgamos. Lo mejor que podemos hacer es juzgar lo más justamente que podamos... porque no nos queda otro remedio.