miércoles, 29 de noviembre de 2006

Señores...

Me estoy echando a perder.
Jajajaja.

Definitivamente, no entiendo a la gente.

Entender al ser humano es una tarea que va más allá de mis posibilidades. No es que yo sea la más racional del mundo, para nada, ni que sea perfecta, más bien todo lo contrario, pero es que la gente a veces la gente hace cosas que no entiendo.
Imagino que es, simplemente, puritito desconocimiento del otro.

martes, 28 de noviembre de 2006

Hay personas...

... que logran que saquemos a relucir lo peor de nosotros mismos.
Ese es el momento de pararse, respirar, tomar aire y dejarlo estar.
¿No?.

lunes, 27 de noviembre de 2006

¿Comes dolor? 2

El único problema que puede acarrear la dieta vegana es la falta de la vitamina b12 a largo plazo. Puede ser verdad que las proteínas que provienen de la carne tengan más calidad que las de origen vegetal, pero no es ningún problema. No vivimos en ese maravilloso mundo omnívoro donde todos tienen una dieta equilibrada de puta madre. La mayoría de la población sufre carencias.
Decir que se rompió el equilibrio hace tiempo tampoco es excusa, es como decir que como el machismo existe desde el principio de los tiempos es lícito.
Y sí, los leones y otros depredadores cazan y se comen a otros animales, pero nosotros los torturamos, nos divertimos torturándolos (circos, corridas de toros, rodeos...), los cosificamos y nos da igual su dolor.
Renunciar a comer carne o pescado (los peces sufren como los mamíferos o las aves) parece radical, pero porque somos insensibles a la tortura animal. ¿No es radical torturar a un ser vivo?. ¿Por qué el dolor humano vale más que el dolor de otro animal?.
La opción a la ropa es utilizar algodón y otro tipo de tejidos. La piel es un género orgánico, se pudre, si no la tratas (con un coste ecológico de la hostia) se te pudriría encima, qué desagradable, ¿no?. Hay alternativas veganas.
Cierto es que no podemos, ni queremos, volver a la antigua Grecia. También es cierto que, como dije en el post anterior, es jodido, incómodo, una auténtica cabronada pararte a pensar que comerte ese filete tan bueno que tienes en el plato te convierte en cómplice de una tortura, de algo malo. También lo es pensar que hasta ahora estabas estabas equivocado, que lo que te han enseñado hasta ahora está mal. Lo sé, ya digo que estoy recorriendo ese camino. Pero... si está en tu mano, aunque sea un poco, hacerte una persona mejor para vivir en un mundo mejor, ¿por qué no?.
Hasta ahora nunca había pensado en tener hijos, ahora sí lo pienso, y hasta me planteo si será bueno traerlos a este mundo con la de niños que hay por ahí pasándolo mal, pero, tanto si los paro yo misma, como si los adopto, sé que quiero dejarles un mundo mejor.
Y no es excusa decir que uno sólo no puede hacer nada. Uno a uno somos todos.Y un día fue de locos decir que los negros eran iguales que los blancos, o que las mujeres eran iguales que los hombres. Hoy es casi de locos decir que los animales no serán tan inteligentes como los humanos, pero sienten y sus necesidades son como las del animal humano. Quieren comer, dormir, reproducirse, mimar a sus hijos, quieren vivir y no sufrir.
Ya que somos tan inteligentes y fuertes, ¿por qué no intentamos ser mejores y más sabios con los más débiles?.

domingo, 26 de noviembre de 2006

Duda dudosa.

¿Por qué no puedo cambiar a la versión nueva de Blogger?.
¿Será porque tiene algo más de dos años el blog?.

¿Comes dolor?.

Lo vi en una pintada. Y pensé: "¿a qué coño se refiere?". Ahora ya lo sé.
Después de descubrir que no había razas mejores que otras, que los hombres no son mejores que las mujeres, toca descubrir que la especie humana no es mejor que cualquier otra especie animal que habita la tierra.
Toca descubrir que los animales no son cosas que están a nuestro servicio.
Toca descubrir que no tenemos derecho a hacer sufrir PORQUE SÍ a cualquier otro ser vivo.
Sólo porque pensamos: "somos humanos, somos superiores, el mundo (y todo lo que éste contiene) es nuestro". Para nosotros esto es lo NATURAL, como lo era para el blanco con respecto al negro, como lo era para el hombre con respecto a la mujer.
Es incómodo, es jodido, es una cabronada, pero igual que a través de preguntas triviales descubrimos nuestras faltas (depilación masculina vs. femenina, por ejemplo), quizás es hora de comenzar a preguntarnos, de cuestionarnos más bien, si cada vez que nos sentamos a la mesa y nos comemos un plato de carne, pescado o marisco, no estamos siendo cómplices de una crueldad, una tortura, un maltrato.
Muchos responderán: "pues sí, lo somos, ¿y qué?". La respuesta es: "¿Por qué te da igual la vida de mierda que lleva una vaquita o un cerdido pero te escandalizas si apalean a un perro?". Y la respuesta a esta última pregunta ya la sabes: "Porque lo primero no lo ves".
Y no sólo no lo ves, sino que además, no lo quieres ver. Lo comprendo: verlo es incómodo, te coloca en una situación difícil, ¿qué excusa vas a poner?. ¿Que la dieta vegetariana no es tan sana como la otra?. Los estudios demuestran que es más sana que la omnívora, tiene un índice inferior de casos de cáncer, de diabetes, de anemias... Es más sana y más ecológica. Se destruyen montes y montes (y los árboles son necesarios para el futuro del planeta) para hacer pastos para alimentar ganado... Y esta es una entre tantas razones.
Se van acabando las excusas. Me da que hay una revolución en marcha.
Uno sólo tiene que decidir qué hace.
Y preguntarse: ¿Y yo, como dolor?.

sábado, 25 de noviembre de 2006

Conclusión.

Las mujeres somos más machistas de lo que pensamos.
Nos comentamos las unas a las otras cosas del tipo:
- "Yo con mi novio he tenido suerte, me ayuda en casa, a veces hasta me friega los platos" (cágate).
- "Me gusta este tío, pero... ¡ay!, tiene diez años menos que yo..." (pregunta del millón: ¿y si tuviera diez años más que tú él?).
- "Uy, un tío que se echa cremas y se depila no me gusta... me gustan más machos". (¿Qué tiene que ver la masculinidad con la coquetería?. Ah, sí que la coquetería es femenina, ¿no?. Estoy confusa).
- "Pues yo hago lo que me sale del coño, pero a mí mi novio no me dice nada de los pelos, y dios le libre, porque yo voy siempre bien depilada..." (Viva la independencia).
- "Malaputa, Malaputilla, ¿cómo es que te cortas el pelo y te castras como mujer?". (¿EIN?. El pelo largo simplemente es un signo cultural de femeneidad, ES FEMENINO PORQUE NOS DICEN QUE ES FEMENINO, en el antiguo Egipto era femenino tener la cabeza rapada... ¿Qué cojones tiene que ver ser mujer con el pelo largo?).
Las palabras... las palabras... nos llevan por el mal camino, son unas cabronas que nos descubren y nos ponen en evidencia cada dos por tres.
Malas putas...

Impotencia.

Me joden muchas cosas, muy a menudo, los que aguantan todos los días lo saben bien. Lo que hace que me plantee... ¿Qué cojones puedo hacer para que las cosas sean de otra forma?.
¿Realmente me atreveré?.

viernes, 24 de noviembre de 2006

Ahora al revés...

¿Cuántas de mis lectoras se han depilado el coño, el culo, los sobacos, las piernas, los morros porque se lo ha pedido el novio?.
Mejor aún, ¿cuántas lo han hecho sin que el novio llegara a pedirselo para anticiparse?.

jueves, 23 de noviembre de 2006

Cita.

Sábado, 25 de noviembre de 2007.
17 horas.
CCCB - AUDITORIO
c/ Montalegre, 5
EARTHLINGS - Narrated by Joaquin Phoenix
Entrada libre.

Yo iré.

martes, 21 de noviembre de 2006

Y digo yo...

... Si tu novio se depila el culo con cera porque se lo has pedido... ¿Se puede decir "al amor a través de la depilación"?.

lunes, 20 de noviembre de 2006

Los compañeros de trabajo, esa fauna - 2

Correteando nada más verlo entrar.
- Jefe, jefe...
- ¿Sí.
- Me acaba de pasar una cosa muy muy rara...
-¿El qué?.
- Que L. me acaba de llamar para decirme que había intentando hablar con un departamento de la empresa X y los acabo de llamar y me han dicho que allí no los ha llamado nadie - Cara de "hay que ver..."-.
- ¿Y?.
- Eso, que me ha parecido super raro...

Le faltó agitar las tetas delante del jefe y decir: "¿Por qué seráaaaa?".

Gilipollas...

sábado, 18 de noviembre de 2006

Los compañeros de trabajo, esa fauna.

Me ponen nerviosa esos compañeros de trabajo que se meten en todas las conversaciones, que se matan a criticar al jefe por detrás y luego no dejan de lamerle el culo, que parecen niños de cinco años correteando detrás de la seño.
Es la típica persona, que cuando entra por la puerta y lo miras para saludarlo, baja mirada...

"La pianista"

"El amor hiere, pero no mata."

martes, 14 de noviembre de 2006

A propósito del comentario del usuario anómino porque...

... coincidió con que era él, no porque tenga importancia la tontería que dice, pero ha coincidido con que he entendido algo.
Ahora ya entiendo cuando Jiménez Losantos y sus secuaces de la COPE dicen que con el PSOE no son libres, básicamente porque como ese usuario anónimo, piensan que la libertad es partirle la cara a alguien y que dé las gracias.
Lo siento, pero son una panda de enfermos a los que casi (si no fuera porque juegan con cosas muy serias) habría que compadecer, sí, pero a los que hay que parar los pies. Porque no entienden que la libertad significa RESPETO.
No entienden que la libertad de uno acaba donde empieza la libertad del otro. No es hacer lo que te salga de la polla. Para ser libre, hay que tener criterio, hay que saber actuar, si no lo tienes, y te pasas... La cárcel está llena de gente que no tiene y/o conoce los límites.
Gracias, majo.

miércoles, 8 de noviembre de 2006

Caprichos del destino.

Es una crueldad inexplicable, que cada vez que abro mi correo de gmail vea titulares de Libertad Digital.
¿Gran Hermano es más realidad de lo que yo creía?. ¿Está Matrix intentando socavar mi moral?. ¿Soy Neo y no lo sé?.
A lo mejor eso explicaría tal tortura.