lunes, 27 de noviembre de 2006

¿Comes dolor? 2

El único problema que puede acarrear la dieta vegana es la falta de la vitamina b12 a largo plazo. Puede ser verdad que las proteínas que provienen de la carne tengan más calidad que las de origen vegetal, pero no es ningún problema. No vivimos en ese maravilloso mundo omnívoro donde todos tienen una dieta equilibrada de puta madre. La mayoría de la población sufre carencias.
Decir que se rompió el equilibrio hace tiempo tampoco es excusa, es como decir que como el machismo existe desde el principio de los tiempos es lícito.
Y sí, los leones y otros depredadores cazan y se comen a otros animales, pero nosotros los torturamos, nos divertimos torturándolos (circos, corridas de toros, rodeos...), los cosificamos y nos da igual su dolor.
Renunciar a comer carne o pescado (los peces sufren como los mamíferos o las aves) parece radical, pero porque somos insensibles a la tortura animal. ¿No es radical torturar a un ser vivo?. ¿Por qué el dolor humano vale más que el dolor de otro animal?.
La opción a la ropa es utilizar algodón y otro tipo de tejidos. La piel es un género orgánico, se pudre, si no la tratas (con un coste ecológico de la hostia) se te pudriría encima, qué desagradable, ¿no?. Hay alternativas veganas.
Cierto es que no podemos, ni queremos, volver a la antigua Grecia. También es cierto que, como dije en el post anterior, es jodido, incómodo, una auténtica cabronada pararte a pensar que comerte ese filete tan bueno que tienes en el plato te convierte en cómplice de una tortura, de algo malo. También lo es pensar que hasta ahora estabas estabas equivocado, que lo que te han enseñado hasta ahora está mal. Lo sé, ya digo que estoy recorriendo ese camino. Pero... si está en tu mano, aunque sea un poco, hacerte una persona mejor para vivir en un mundo mejor, ¿por qué no?.
Hasta ahora nunca había pensado en tener hijos, ahora sí lo pienso, y hasta me planteo si será bueno traerlos a este mundo con la de niños que hay por ahí pasándolo mal, pero, tanto si los paro yo misma, como si los adopto, sé que quiero dejarles un mundo mejor.
Y no es excusa decir que uno sólo no puede hacer nada. Uno a uno somos todos.Y un día fue de locos decir que los negros eran iguales que los blancos, o que las mujeres eran iguales que los hombres. Hoy es casi de locos decir que los animales no serán tan inteligentes como los humanos, pero sienten y sus necesidades son como las del animal humano. Quieren comer, dormir, reproducirse, mimar a sus hijos, quieren vivir y no sufrir.
Ya que somos tan inteligentes y fuertes, ¿por qué no intentamos ser mejores y más sabios con los más débiles?.

6 comentarios:

Zuviëh dijo...

Porque no nos interesa. Mira qué simple.

(Oye, que estoy de acuerdo en casi todo, pero es lo que hay)

mikel dijo...

Estoy contigo canallona

-En que no debemos comer dolor al criar animales en explotaciones intensivas, con pésimas condiciones y excesivamente artificiales (toda cría tiene un elemento de artificialidad)

-En que debe existir un respeto al ser vivo que puede servirnos de alimento, debe existir una consciencia de que es un ser vivo como nosotros y forma parte de ese "experimento" que es la vida.

No estoy deacuerdo contigo en que

-Cualquier interrupción del ciclo vital (muerte) de cualquier ser vivo sea gratuita e innecesaria. Existen situaciones en las que hay que elegir entre nuestra vida, como personas o como especie, y entre las de otros seres vivos. Enfermedades, plagas, etc..

-Creo que el problema es el de la opulencia, en el que no se valora lo que se tiene. El problema está en el punto de equilibrio, eliminar lo injusto e innecesario.

Un besazo.

J-vol dijo...

La lechugas también tienen corazón.

Shorty Nose dijo...

Poniendo levadura de cerveza en copos en tus ensaladas y sopas, tendrás cubierta la B12.

Saludos!

Fendetestas dijo...

El único problema que puede acarrear la dieta vegana es que es artificial y por lo tanto a la larga producirá desequilibrios.
Sí es cierto que en la sociedad de la opulencia conviven carencias alimenticias, pero eso es explicable ya que nos exigimos ritmos de esfuerzo intelectual muchisimo mayores de para los que estamos diseñados, seamos conscientes de ello, que cuando terminamos extenuados después de jornadas laborales de 12 y 14 horas, al notarnos cansados lo primero que pensamos es en complementos vitamínicos. Nunca en disminuir el ritmo.

Somos insensibles al sufrimiento y tortura animal por que lo somos al sufrimiento y tortura humanos, animales al fin y al cabo.

Por que prefiero que le peguen un tiro a un perro que a una persona, ¿tú no?

La opción a los tejidos naturales lease algodon, seda y demás son los artificiales, que todos sabemos son mucho mejores.

La piel siempre se ha curtido, sí es cierto que con la sociedad industrial la forma de curtirla es más agresiva con el medio ambiente, sí ese que no existe.

Por supuesto que no queremos volver a la antigua grecia, querrías estar en Atenas cuando entraron los espartanos??? Yo seguro que no, de no ser un hoplita espartano.

Es incomodo asumir en esta sociedad que todos nuestros actos conllevan consecuencias, y mi alimentación conlleva la muerte de seres vivos, sí. No me incomoda.

El problema sigue siendo la desnaturalización de la muerte, del dolor, y del mundo real. Para vivir en los mundos de Yuppi.

De todos modos a mi lo que me preocupa es que ya nos importan más las cabras y las vacas que las personas. Quizá eso sea lo natural. Pero no me gusta.

Ves? Sí estoy de acuerdo en que uno a uno somos todos. Estoy harto de aguantar a pusilanimes que "ellos" solos no pueden cambiar el mundo.

Y NO, no somos más sabios, solo más fuertes y quizá más inteligentes.
Y NO, tampoco somos iguales que los animales.

Bicos
Fendetestas.

P.D El concepto "mimar" entre animales es absurdamente falso.
P.D.II Non sempre imos estar dacordo queridiña :P

Anónimo dijo...

floripondia!!
mmmm.........