viernes, 21 de julio de 2006

Desde el mullido estado del cabreo...

No sé a qué cojones espera VOMISTAR para poner un servicio de teleoperadoras que te atiendan en gallego, para que las facturas vengan en gallego.
No sé a qué cojones espera A Mesa pola Normalización Lingüística para que por fin tengamos servicios en gallego para los gallegos.
¿Por qué cojones tenemos que renunciar si es una de las lenguas oficiales del Estado?.
Es indignante y humillante que a estas alturas todavía estemos así.

12 comentarios:

O.k.,o.k.! dijo...

Galicia siempre ha sido bastante centralista y de derechas, así que en general desde fuera nos da la sensación de que han luchado poco por su lengua y sus derechos. Recuerdo el Exercito Guerrilleiro Galego (+o-) de finales de los '80, principios de los '90, y poco más...

monocamy dijo...

Joder... pues mi opinión no creo que te guste mucho jajajaja.

Nunca me ha gustado el gallego. Pero, ya de perdidos, me gusta el que habla mi abuela. El gallego actual, el normativizado (es decir, el que se ha hecho oficial) y normalizado (esto es, aglutinando las tendencias de las cuatro provincias) es una verdadera marionetada que sólo se escucha en los telediarios y en las sinagogas políticas (extiéndase a cualquier instancia oficial como magisterio, administraciones, etc... amén del folclore).

Pero NADIE en la calle lo habla. Quieren hacerlo tan distinto del castellano que lo convierten en una chapucería. ¿"Adéus"? ¿"Grazas"? ¿"Novidades"? ¿"Bachalerato"? ¿"Gañar"?

Venga ya. Dime a quién oyes hablar así de CURSI, por dioXx...

:D

En cambio, para los chistes el gallego es excepcional y suenan mucho más graciosos que los famosísimos chistes andaluces. Lo que ocurre es que los chistes andaluces son entendidos en todas España, claro...

- Disculpe ¿Éste é o tren pra Irún?

- ¿Cómo que pra ir un? ¡¡¡este é o tren pra iren todos, carallo!!!

:DDD

J-vol dijo...

...por culpa de Franco!!!que era gallego...,chínchate XD

laceci dijo...

eu non sei fala lo galego. Ich habe vergessen alle...

no se ni loque hablo.

el necroscopio dijo...

Lo de vomistar es cojonudo... perdona que te lo plagie...
Por otro lado estoy completamente de acuerdo contigo, pero conociendo como conozco el percal, date co un canto en los dientes que te atiendan en castellano...

Ireneu dijo...

Te comprendo chiquilla, te comprendo. Fíjate por aquí por Polonia, que nos ponemos un poco en nuestro sitio, nos llaman de todo, nos ponen a parir como si estuvieramos pidiendo el cielo... pero se consiguen cosas.

No puedes ser bueno, te toman el pelo. ;-)

Garrafal dijo...

Debería venir de una mayoría de gente y pues... el camino es largo largo.

Anónimo dijo...

Y hay que ponerse así por hablar Español? Por qué tengo que pagar en mi factura de móvil un teleoperador exclusivo para los gallegos? Qué tal otro para los habitantes de la Comunidad Autónoma Vasca? Y no nos olvidemos de la Comunidad Autónoma de Cataluña! Aunque ahora que pienso, quizás habría que poner otro operador que hable Bantú, que a lo mejor hay algún inmigrante que ha contratado Movistar y también tiene derecho a que le atiendan en su idioma!

Por qué en lugar de tener un intérprete para cada idioma no tenemos varios intérpretes que hablen ese idioma que todos tenemos el deber de conocer y el derecho de usar, y así salimos ganando todos en atención al cliente, que de eso es de lo que se trata? Por qué no dejáis esa demagogia absurda de las identidades nacionales y os comportáis como personas civilizadas en pleno siglo XXI?

Me sorprende que con la cantidad de problemas REALES que nos asedian, os pongáis a miraros el ombligo y a gritarle al cielo que no es justo que el mundo os trate así de mal. Menudos dramas de palo os montáis, valiente panda de bomberos estáis hechos.

Hala, con Dios (o con el Dios de los Gallegos, si es que es distinto del Dios del resto de los Españoles).

Firmado: Un lector menos de tu superblog.

mikel dijo...

Joder usuario, que poca visión tienes...

Mira que eres..., lo que hay que hacer es borrar la mierda de idiomas que existen salvo el inglés, que es al final lo que realmente nos une bajo el imperio...

Ireneu dijo...

Que ciegos son, coñe... no son capaces de ver que no existe una sola España. Aunque no hay peor ciego que el que no quiere -ni remotamente- ver.

El castellano no es el " idioma español", es ,simplemente, la lengua oficial -a machacamartillo- de un ex-imperio.

Ireneu dijo...

Malaputa, si el anónimo es lector habitual tuyo, yo soy la Rosy de Palma. Qué poco te conoce...

malaputa dijo...

Pff, y sí ya se paga a teleoperadores que te atienden en catalán, en euskera no lo sé, la verdad, y debería haberlos si no los hay ya.
España es un estado plurinacional, le pese a quien le pese.
No sé qué problema le ve la gente a ser diferente, LA DIFERENCIA ES RIQUEZA.