sábado, 30 de abril de 2005

La sutileza.

Hay veces que intentamos decir las cosas con diplomacia, con suavidad, para que alguien no se ofenda, para que no se sienta herido. Pero la verdad es que, a veces, eso no funciona.
Cuando la persona no se quiere dar por aludida, hay que ir a cuchillo.

viernes, 29 de abril de 2005

La Leti.


Lo primero dejar claro que soy republicana. Lo segundo, pues que no lo puedo remediar, pero esta chica me gusta.
Lo que no entiendo es la polémica. Yo pensé que la atacarían los que estaban dentro del grupo de "los elegidos", no "la plebe". Que si se nota que es una prepotente (¿en qué). Que si se nota que no está enamorada (¿y qué? y ¿en qué?). No conozco a esa chica de nada. Igual que no sé si el Ratzinger es majo o no, no sé si la Leti es una gilipollas.
No sé si él está enamorado, pero sí que es un chico listo. Ha escogido a una chica guapa, inteligente, joven, divorciada... Podría ser cualquier chica, la vecina de al lado. Además, sabiendo que no lo tendrá fácil en el futuro, ha hecho una buena elección, el pueblo tendrá a una reina "cercana", de la clase media, con abuelo taxista y producto de la educación pública.
Eso sí, ahora me pregunto, ¿será suficiente como para hacer que este país pase de ser "juancarlista" a monárquico?.

jueves, 28 de abril de 2005

Aaah, cuánto hemos cambiado (¿O no?).

Conversación de la que fui testigo el año pasado entre una parejita entre 25 y 30 años:


- Tengo que reconocer que sigo enamorada de ti.

- Y yo de ti.

- ¿Y ahora... qué hacemos?.

- ¿Qué hacemos de qué?.

- ¿Cuándo vas a dejar a tu novia?.

- ¿Dejar a mi novia?. ¡¿Por qué?!. ¡¿Qué me ha hecho esa pobre chica para que la deje?!.

- ...


Hace unos días, zapeo con el café de la sobremesa, en un canal de cable están emitiendo un episodio de Cuéntame, es el día de fin de año de 1969, está Imanol Arias con su jefe facha y cabrón (perdón si lo encontrais redundante), acaba de salir la secretaria con la que el jefe está liado. Y tiene lugar el siguiente diálogo:


- Dígame la verdad, si existiera el divorcio en España, se casaría con Fulanita, ¿verdad?.

- ¡¿Divorciarme?!. ¡¿Para qué?!. ¿Qué ha hecho mi pobre Xxxx para que la deje?.


...

Matrimonio gay = Auschwitz

Este link que Piezas ha pegado en un comentario debería estar bien a la vista, para que todos sepamos con qué clase de gente estamos tratando. Lo que es una pena es que desmerecen la labor de mucha gente que se está dejando la piel con los más desfavorecidos en otras partes del mundo.


Gracias, majo.

miércoles, 27 de abril de 2005

American splendor.

Misery loves company.

La Santa Madre Iglesia.

Dice sentirse agredida continuamente. Creo que la única que se mete donde no la llaman una y otra vez es ella. ¿Qué coño tienen que decir ellos de la educación?. ¿Qué coño tienen que decir ellos del trasvase del agua del Ebro?. ¿Qué coño tienen que decir ellos de un hecho civil como es el matrimonio gay?. ¿Quién coño son ellos para llamar a la "rebelión" a los funcionarios?. ¿Quién coño son ellos para que se le dé dinero el Gobierno?. Dinero que luego usan para publicar folletitos entre otras cosas.
Se inventan debates estúpidos, montan cirios de los que culpan a los demás, como el de la eutanasia a partir de la película "Mar adentro", cuando se repitió una y mil veces que ese señor no luchaba para nadie, sólo para sí mismo. Y ahora lo de los matrimonios gays. Se creen con derecho a repartir "estopa", a ir dando palos a todo el mundo, pero eso sí, que ni dios les diga ni mú, porque tienen la piel muy sensible y se sienten agredidos. Pues chico, no te metas...
A ver cuando se autofinancian de una vez y se quedan donde deben estar. Dentro de sus casas. La religión es algo íntimo, me parece muy bien que cada uno crea en lo que le salga de los huevos, como si cree en el Dios Pepinillo y su Santa Madre la Alcachofa. Pero que se quede reducida al ámbito de lo privado y que nos deje en paz. YA.

martes, 26 de abril de 2005

Dudas filológicas.

Si ciertos sectores de la sociedad están en contra de que los matrimonios gays se llamen "matrimonio" porque dicen que viene del latín "matri", madre, ¿están en contra de que las mujeres tengan patrimonio porque esta palabra deriva de "patri", padre?.
La duda me corroe, es lo que tiene no ser filóloga.

lunes, 25 de abril de 2005

Cuando tenía 15 años

era un poco (mucho) arrogante. Tenía todas las respuestas en la cabeza. Tenía toda mi vida en la cabeza. No me planteaba nada antes de hacer las cosas, simplemente porque no había nada que plantearse, era así, como yo quería. Nada más. Me comía la vida.
Luego vino la misma vida y me pegó un "bocao". Ahora simplemente me he dado cuenta de que no sólo puedo estar equivocada, sino que, además, no sé nada de nada.

sábado, 23 de abril de 2005

Hoy he tenido una pesadilla.

Me he pasado la última parte de la noche soñando con Zaplana y con una manifestación llena de banderas españolas con la gallina en medio. Así que me he despertado con dolor de cabeza, con ganas de volver a dormirme para ver si tenía suerte y soñaba algo más agradable y preguntándome por qué no están prohibidos los símbolos de la dictadura en nuestro país como los símbolos nazis en Alemania...
No es que me guste mucho prohibir, la verdad, pero los niveles educativos en el país han degenerado a unos límites vergonzosos, así que no es raro que ciertos sectores se beneficien del desconocimiento de muchos de la historia.
Y ya sabemos lo que dice la famosa frase: el que no conoce su historia...

viernes, 22 de abril de 2005

¡¡¡¡MALDITO BLOGGER!!!!

¿Alguien sabe por qué desde esta tarde no puedo dejar comentarios en ningún sitio?. Además, cuando abro algunos blogs en lugar de ver el blog que deseo leer veo la entrada de mi blog, eso que ves cuando metes tu nombre y tu contraseña. Es un poco desesperante.
¿Sólo me ocurre a mí?.

jueves, 21 de abril de 2005

Lo que vale una mujer.

Según alguna persona que conozco, una mujer vale más o menos dependiendo del varón que tenga al lado.
Y lo peor es que se lo creen.

miércoles, 20 de abril de 2005

Sobre Benedicto XVI (se llama así, ¿no?)

Tanto Ratxinger Z, tanto Ratzinger Z que al final no estoy muy segura de su nuevo nombre.
He estado echando un vistazo por ahí, esta noche pasada y ahora, en internet, en blogs, en algún periódico inglés, incluso (según han dicho en las noticias)... y parece que alguna gente le da una especial importancia al hecho de que este señor haya estado en las Juventudes Hitlerianas. Teniendo en cuenta la edad que tenía este hombre en aquel momento, 1941, y el momento que estaba viviendo Alemania (no era un dechado de libertad), caben pensar varias cosas: se afilió porque no quedaba más remedio o se afilió porque le dio la gana. En este último caso había que pensar en su juventud, ¿cuántos de los que me leen han estado o han querido estar en la O.J.E. (sí, sigue existiendo, "cagarsus") y ahora son unos rojos de mierda?. Muchos iban, se divertían y el resto les daba igual (si es que eran conscientes "del resto", claro).
No estoy excusando a este señor (tampoco sé si hay que excusar por lo algo); evidentemente él no va a reconocer haber compartido o compartir las ideas nazis. Sólo digo que me parece un poco fuerte lanzarse a llamarlo nazi, por muy retrógrado que sea, sólo por ese dato, sin saber nada más.
Resumiendo: Precaución, amigo conductor.
Pd.: A ver lo que me dura este buen rollito y este tono conciliador...

martes, 19 de abril de 2005

Habemus Papam

Lo siento, no puedo resistirme a comentar esto: sinceramente me ha sorprendido que hayan elegido al señor Ratzinger. Este señor convierte a Juan Pablo II es un rojo de mierda.
Ahora me pregunto cuáles serán los efectos que tendrá su elección en una iglesia que cada vez vive más separada de la realidad social. Si con el "izquierdoso" de "JuanPi" la iglesia española se subía por la paredes, me imagino que con este hombre al frente el clima de confrontación crecerá, sus posiciones se radicalizarán aún más. Pero por supuesto, la culpa, como siempre, la tendrán los demás.
Deberíamos hacer repetir mil veces todos los días al comenzar el día: "España es un estado aconfesional".
A que al final tiene razón San Malaquías...

lunes, 18 de abril de 2005

Diario de un hijo de puta 3

Ella: De paso que ibas a la cocina podías haber llevado el plato de nuestra invitada...


HP: Podías haberlo llevado tú cuando te levantaste antes.


Invitada: No había acabado de cenar...


Ella retira la mirada en el momento que él le dirige la suya.


HP: ¿Qué coño pasa?. ¿Tienes algo que decir?.


Ella: No.


HP: Ah, pensaba.


Sólo se oye la alianza chocar contra la mesa entre sus dedos pulgar e índice.

viernes, 15 de abril de 2005

Lo reconozco, vivía en un fantástico mundo de color.

Cuando era pequeña pensaba que las personas que admiraba eran seres increíbles e interesantes; escritores, músicos... todos eran fascinantes.
Bret Anderson, el cantante de Suede era todo un sex-symbol para mí, esa belleza andrógina tan perturbadora y morbosa, esa elegancia... Hasta que un buen día, paseando por el Soho londinense lo vi y lo primero que pensé fue "¡joder, qué tío más largo y qué pinta de yonki!", al ver que una chica se giraba con cara de asombro y se ponía a dar grititos detrás de él, volví a mirarlo y me di cuenta que era el de mis sueños lúbricos y... Lo que hace el maquillaje y la peluquería.
Otra decepción bochornosa fue la de Andrés Calamaro, descubrir en el foro de su página que se comportaba como una divita histérica y fascista logró que decidiera definitivamente no volver a comprar un disco de él; después de la estafa de "El Salmón" ya lo había pensado, conocer su persona fue lo que ratificó la decisión.
Si es que en el fondo soy una optimista irremediable, siempre doy cancha a la gente hasta que me doy la hostia. Pardilla...

jueves, 14 de abril de 2005

Espero no dar ideas a nadie.

Mientras comía vi que en el plus estaban entrevistando a un director de cine francés que acaba de dirigir una película sobre Mitterrand, ¿os imaginais una sobre vosotros ya sabeis quién?.
¿Sólo me entra a mí la risa boba?.

miércoles, 13 de abril de 2005

Si es que vivimos fatal, menuda pesadilla.

Hay un tipo de gente que me toca la moral especialmente, me parece que se pasa el día escupiendo al cielo.
Me refiero al tipo de personas que cuando las oyes hablar de la situación social o política del país parece que estuvieramos viviendo en un estado policial, en un país en el que si abre el la puerta hay un policía con la porra en alto para pegarte, en un país en el que si abres un grifo no sale agua.
Y salen a la calle y que yo sepa, en LA ACTUALIDAD, no les tienen miedo a la policía (y atención, esto es interesante: he estado en un país donde la gente SÍ le tiene miedo a la policía, y esto, SÍ es acojonante); y que yo sepa han estado escolarizados hasta edad avanzada, no han tenido que dejar de estudiar a los doce años para ponerse a trabajar y ayudar en casa (esto y lo de la polícia ocurría en nuestra querida España no hace demasiado tiempo, preguntad en casa); pueden decidir si creen o no creen en dios; pueden follar con quien quieran sin que nadie les diga nada; pueden cantar por calle; las mujeres pueden llevar la ropa y la vida que quieran, tener los mismos derechos que un hombre (por lo menos sobre el papel, aunque hemos avanzado bastante), ser tratadas como adultos y no como pedazos de carne menores de edad perpetuos, pasando de la mano tutora del padre a la mano tutora del marido, tener una cuenta corriente a su nombre, poder hacer cosas sin pedir permiso ni a su padre ni a su marido (TODAS estas cosas y muchísimas más TAMPOCO se podían hacer no hace mucho en nuestro queridito país gracias al hijo puta del bigote y sus secuaces, esta vez me refiero al primero, a Franco); se pueden conectar a internet, salir a divertirse, hablar en voz alta de lo que se quiera, discrepar, discutir, pensar y ser diferente, hacer lo que les salga de los huevos, cagarse en dios y en el gobierno si les da la gana, VOTAR, aunque digan que no vivimos en democracia (¿¿¡¡EIN??!!) y que votar no vale para nada. "¿Para qué voy a votar?". Coño, ¿porque se ha luchado mucho para tener un sistema democrático?. ¿Porque es la única puta vez que podemos dar nuestra opinión y cambiar las cosas?.
No vivimos (los españoles) en el mejor país del mundo, hay demasiadas cosas que mejorar, pero me toca los cojones ese discurso victimista de pobre niño mimado que no es consciente de la puta suerte que tiene de haber nacido AQUÍ y AHORA.

martes, 12 de abril de 2005

nosepaga.com

Parece que hay un nuevo directorio. Echarle un vistazo, no porque me hayan añadido, si no porque es bonito echar una mano a los que empiezan, seamos solidarios. Es gratis.

Podeis ver el botón de enlace a la derecha y hacia abajo, donde tengo los otros botones... Mejor pongo el enlace aquí directamente, así lo hago más fácil.

Suerte nosepaga!!!

Qué aburrimiento.

¿Soy la única que ve el santoral como una casa putas?.







P.d.: Lo siento por los católicos. (O no).

viernes, 8 de abril de 2005

La Santísima Trinidad.

Ahora la caída del comunismo es gracias a Juan Pablo II "El grande" (¡¿ein?!), antes lo fue gracias a Ronald Reagan (el actor), agarrados de mierda, ¿qué dejan para la señora Thatcher (La Dama de Hierro)?.
Pd.: La sección "comments" está habilitada para todos aquellos que quieran apuntarse el tanto de la caída del comunismo.

Me acaba de llegar este mail y ha sido irresistible:

Últimas declaraciones de Acebes:


En estos momentos, tras la muerte del Papa, se están barajando dos hipótesis.


La primera apunta claramente a ETA y es en la que se están centrando todos los esfuerzos.


La segunda, de la que aún no se tienen pruebas convincentes, indicarían que el parkinson y la avanzada edad del sujeto han sido la causa de su fallecimiento.


Pero repetimos a la ciudadanía que no se deje engañar por lo que digan algunos medios, la hipótesis principal y sobre la cual se está trabajando es la de ETA.

jueves, 7 de abril de 2005

Me jode

que mucha gente piense que los demás son unos ignorantes sólo porque no comparten su pensamiento.

miércoles, 6 de abril de 2005

Desde el viernes

no dejo de preguntarme por qué cerramos la puerta del comedor hace tantos tantos años, tantos que no recuerdo cuántos.

Escenas de la vida cotidiana...

- Ainsh, ahora que llego yo quitas el hidromasaje.


- No era el hidromasaje...

Hoy quiero volver al pasado.

Ser como antes, ser buena e inocente. Dar sin esperar nada a cambio, pensar bien de la gente, creer que detrás de las acciones no podía haber mal.

No tener odios, rencores ni malos recuerdos.

No tener la sensación de que cuanto más das y más buena eres, más te exigen y más tonta eres.

Hoy quiero volver al pasado para no pensar QUE ESTOY HASTA LOS PUTOS HUEVOS DE LA GENTE.

lunes, 4 de abril de 2005

MELMOOOOOOTH

VUELVEEEEEEEEE!!!!!

Obviedades.

Los fascistas se (re)vuelcan y se recrean tanto en la palabra libertad, tanto se apropian del término que parece que quieren hacernos ver que son los únicos que la defienden, porque para ellos la libertad es hacer lo que a ellos les parece bien. Si te sales de lo que ellos quieren imponer se sienten amenazados, coartados y en peligro.

Acojona.

viernes, 1 de abril de 2005

1 de abril de 2005.

Hoy podría ponerme trascendente, pero me parece que voy a pasar.
También podría reirme un poco (vaaaale, mucho) sobre el "más de lo mismo" del vídeo de MAR para FAES (mucho decir "las víctimas ante todo" pero al final es lo de siempre, quieren que alguien diga lo que ellos quieren oir, que el psoe pegó un pucherazo; y perder unas elecciones, que yo sepa, no lo es, por mucho que les joda a los que pierden), pero también paso.
También podría lamentarme un poco sobre la salud del Papa, quien me temo que a estas horas está con Rainiero (vale, es una pena que se muera todo el mundo, pero estos dos han vivido muchísimo mejor que el 99% de los mortales, y si no que se lo cuenten a esos que han muerto de hambre y sed en una patera), pero tampoco lo voy a hacer.
O decir que me parece cojonudo que doblen la capacidad de gmail (que me parece cojonudo, no lo voy a negar), pero me voy a callar.
Hoy me voy a pasar casi todo el día callada, no por nada, pero es que también me duele mucho la garganta.