miércoles, 9 de noviembre de 2005

¿LOE NO?

La LOE les importa un pijo, lo que quiere la Iglesia es seguir chupando de la teta del estado, durante la transición se les aseguró financiación mientras ellos buscaban medios por su cuenta.
La Iglesia es el hijo vago, tirano y engreído de la España democrática, abogo porque les den de una puta vez una patada en el culo y se busquen la vida.
LA RELIGIÓN AL TERRENO PRIVADO YA.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

y en tu culo un futbolin

scape95 dijo...

Voto a favor!

B12Jose dijo...

Hola tod@s, la verdad es que hece tiempo que me paso por este blog, pero por fien me he decidido a escribir algún comentario, me parece que es muy fácil criticar a la Iglesia por que si, y porq posiblemente sea lo más fácil y lo más aceptado, pero creo que se podría decir algo más constructivo que simplemente criticar. Creo que los padres tienen derecho a decidir que educación religiosa quieren para sus hijos

Shade_ dijo...

El padre/madre que quiera que su hijo reciba una educación religiosa determinada, como apuntaba b12jose, que se dirija a un lugar especializado para cada caso.
Si mal no recuerdo, o al menos así era en mi época estudiantil, las únicas opciones que habían era "religión" (entiéndase católica...), y/o "ética" (sin comentarios).
Con la diversidad cultural actual y libre elección de opción religiosa, lo más adecuado, como decía al principio, sería dirigir a los hijos o a sí mismo a un centro dedicado y especializado a las inquietudes que busca. Que quieres que tus hijos crezcan en el catolicismo: dirígelo a una iglesia donde le inicien y cultiven en esa fé. Así, con las demás opciones.
¿Por qué una si, y las demás no?
Lo que están haciendo me parece de lo peor. ¿Tiene que estar ahí obligado? ¿Tienen miedo que si no se imparte en los centros deje de haber "fieles"?
Menudo chollo tienen montado....

O.k.,o.k.! dijo...

España es un estado laico, pero los católicos parecen no enterarse.

Tanta defensa de la constitución, y no se acuerdan de lo que no les interesa.

En Catalunya hubo revuelo católico porque el estatut también hablaba de laicidad, y supongo que los católicos catalanes esperaban que pidiéramos una nación independiente políticamente pero dependiente del Vaticano...

La lógica y la razón suelen brillar por su ausencia en esas filas. Pero, de vez en cuando, entran en autoparodias... no se dan cuenta de que rozan el histrionismo.

Un beso, canalla ;-)

Dosjerez dijo...

Lo curioso es que esos mismos que ahora salen a la calle -los mismos del matrimonio gay, los mismos que apoyaban la guerra- no envían a sus hijos a catequesis, las parroquias vacías, en ocasiones es, sino fuese irónico, cachondo ver la iglesia de delante del colegio concertado vacía...si quieren religion, en este pais hay libertad religiosa, pueden ir a catequesis donde quieran, pero con mis impuestos paso de financiar a según que peña

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

1º- Es cierto que los padres pueden decidir que tipo de educación religiosa reciben sus hijos.
2º- El estado no está obligado a dar clases de religión, a no ser que se de clase de todas las religiones, o sea, que no sólo los niños católicos reciban clase, también los musulmanes, budistas, sintoistas, etc, etc, porque sino se incurre en un delito de discriminación por razón de religión que la constitución no permite.
3º- Si un padre quiere que su hijo reciba clases de religión ya paga impuestos - imagino que si es católico ya se habrá preocupado de poner en su declaración que la retención correspondiente vaya a la iglesia católica - para que en las iglesias se dé clase sobre el tema.
4º- La religión no tiene nada que ver con el estado. Un ciudadano es un ciudadano por encima del tipo de religión que profese, así que la ley debe legislar en relación al ciudadano, no de su religión, su religión es privada, suya.
5º- El estado español da una cantidad de dinera determinada en virtud de los acuerdos a la santa sede, acuerdos que vienen de tiempos de Paquiño el del Ferrol. Con ese dinero se podrían construir, anualmente, cuatrocientas mil (¡400.000!) viviendas en régimen de protección oficial. ¿Porqué de los impuestos que pagamos todos los españoles se mantiene a la iglesia en vez de construirse esas casas?
6º- La Iglesia Católica es la Iglesia más rica, con diferencia, de las existentes en el mundo, sólo con la venta de los incunables que se guardan por heréticos en los sótanos del Vaticano se daría de comer a toda la humanidad durante 8 años.

En vista de todo esto, ¿a cuento de que se le da mi dinero a estos señores?

Ôô-~

zETAp dijo...

Putamala vigila esa radicalidad/agresiva no vaya a ser que un lector no asiduo te lea y se piense que eres una facha reaccionaria.........
En cuanto a la religion deberia de ser obligatoria puesto que es una parte esencial de la educacion, la religion ha movido el mundo desde que el hombre es hombre.Yo fui a centros laicos siempre y en clase de religion estudiabamos tanto las religiones Cristianas como la musulmana, el judaismo el budismo etc.........
Yo me pregunto y porfavor si alguien me puede responder que lo haga ¿como pretendeis educar pasando por alto la religion? es imposible. ¿ como vais a explicar la histori de los hombres sin estudiar religion???
Estais ciegos y radicalizados!!!!

Oceanida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oceanida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
tenblog dijo...

se debe enseñar religión, sí señor estoy de acuerdo. Pero como dice zetap se debe enseñar toodas las religiones y como han influido en el curso de la historia. Punto. El hombre es un ser religioso (eso nos handicho siempre) sea pq está alienado, pq tiene miedo o pq lo sea, lo es. Entonces...no podemos dejar esa faceta sin estudiar, ¿no creeis?

laceci dijo...

zETAp, para estudiar la innecesaria historia de los hombres sólo es necesario mirar los fósiles. No hace falta la puta religión.

O.k.,o.k.! dijo...

Precisamente una de las cosas que tenía en mente estudiar era religión Comparada, una rama que se da en pocos sitios, enlazada con Teología y con Filosofía.

Considero que hay una parte muy importante de la historia occidental, y del arte occidental, y de la vida actual que no se entiende sin conocer la cultura religiosa imperante en Europa durante siglos, que dio lugar a procesos históricos, políticos y, especialmente interesante, artísticos que de otra manera no se pueden comprender. Pero esto se puede estudiar dentro de otras asignaturas, como la de Historia o la de Cultura Occidental(votos a favor) o la de Ética (actual María desde que la estudiaba yo en el pleistoceno)... del mismo modo que aprendemos en mayor o menor grado quiénes eran los dioses griegos y romanos y qué poderes se les atribuía, dentro de una asignatura general que no es un proselitismo del Panteismo Helénico.

EL problema reside en cómo se suele entender y enfocar la clase de religión, tan monoteista y unidireccional como la sección de Deportes de los periódicos. (por qué le llaman deportes si quieren decir fútbol/por qué le llaman religión si quieren decir catolicismo)

malaputa dijo...

Radicalidad, agresiva, facha reaccionaria...
Ni que mi blog fuera fan de los colores del PP jajajaj

藤原 弓美 dijo...

¿Qué tendrá que ver la religión con la historia de las religiones?
Zetap, habla con propiedad.
Todo este revuelo aquí es por cuestión de pasta, como muy bien ha dicho malaputa.

asieltxo dijo...

Cuando estudiaba en un colegio de monjas una de las primeras lecciones que dimos en religion en el ultimo curso era precisamente un estudio de las principales religiones y corrientes filosoficas. Ese estudio tenia una parte mas o menos objetiva, y un comentario final, del estilo: "la filosofia de Nietzsche no merece ninguna atencion porque era un loco sifilico", "los filosofos griegos eran en su mayor parte sodomitas", "el budismo promueve el maltrato del propio cuerpo para alcanzar un falso nirvana". La iglesia catolica mira con desprecio y compasion a las otras religiones, siguiendo convencidos de que la suya es la unica recta via. Y nos escandalizamos cuando patalean por ver peligrar su monopolio en la vida espiritual de Europa? Es normal que esten cabreados, estan convencidos de que arderemos en el infierno por esto.
tadoromonadocaracho¦*

Anónimo dijo...

Qué tal que los partidos y los sindicatos también sean privados y no vivan de la teta pública????

Seguro que hay más gente que pone una x al hacer la declaración de la Renta para la Iglesia que para los créditos de Montilla o las casas de PSV...

Prometeo dijo...

Vamo a ver. Catequesis: Ahí es donde los niños se les enseña la religión católica

Colegio: Se deberían dar nociones de todas las religiones posibles, desde el punto de vista cultural. Quizás la única oportunidad para entender a Arabes, budistas y etceteras.

Familia: Debe educar en valores, y no ceder toda la responsabilidad a los colegios y a la sociedad (llamemosle tele).

La realidad: Un país de catetos y protocatetos e idiotas, que desprecia la cultura, la opinión ajena, y la diferencia. Tantos años en dictadura es normal que nos queden ramalazos autoritarios a todos.

Niha dijo...

A mí lo que más me preocupa del tema es que la gente parece estar prestando sólo atención a la asignatura de religión, y no hay más debate social sobre si esta reforma aporta mejoras o no a la enseñanza en general.
Para Asieltxo: ¿En qué momento estuviste en ese colegio o qué texto usaste? Yo también he estudiado en un colegio de monjas. Ni mi libro ni mi profesora decían barbaridades semejantes...

asph dijo...

yo estudie en un colegio del opus y nunca me obligaron a hacer nada que no quisiese, ni a rezar, ni a ir a misa si no quería. en cambio tengo mucho a agradecer ya que me formaron también como persona dándome disciplina, respeto y educación.

es una lastima que desde la ignorancia se critique sin saber de que se habla.

me pregunto si la frase "La Iglesia es el hijo vago, tirano y engreído de la España democrática" tiene algún sentido...