lunes, 7 de noviembre de 2005

¿La unidad de España?.

Eso sólo ha existido desde que la mente enferma del fascismo español quisiera homogeneizar España en los años 30.
España siempre ha sido un conjunto de reinos y naciones.
España es un estado plurinacional, le pese a quien le pese...

11 comentarios:

freddd dijo...

le pese a quién le pese España es un país con largos años de historia cuyos designios fueron concretados hace muchos años y ni zp ni ningún politicucho actual es nadie para cambiar eso. Solo el odio generado por el franquismo y el obsoleto discurso de la izquierda radical actual han favorecido estos movimientos en las zonas concretas.

salud

malaputa dijo...

No son "movimientos", son naciones, lo son desde hace siglos. Le pese a quien le pese :)
¿Volvemos a disquisiciones absurdas y pueriles del tipo "la unión entre dos hombres no puede ser llamada matrimonio"?. Qué tristeza de argumentos, ¿no?.

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

Uf... no sabes tú en el berenjenal que te vas a meter si te pones a hablar de la unidad de España.

Yo no sé si es la lluvia esta pero es que nos han salido unionistas como hongos por todas partes.

Tienes razón, es cierto, España no ha sido homogenea jamás (ya en aquellos años en los que Isabel la Católica no se bañaba - cosas de una promesa, o eso decía ella - Fernando tuvo que ir a Euskadi a jurar en Gernica.

Ya verás como te salta alguien diciéndote roja asquerosa...

Ôô-~

Tyler dijo...

Estoy contigo Malaputa, lo que sucede es que cambiar el actual status quo les interesa a muchos.
Madrid existe tan sólo desde hace 500 años, por eso les cuesta entender lo de "nacion histórica".

zETAp dijo...

Esto es lo ultomo por escuchar, "Estado plurinacional" ya no saben ni como llamar a este pais que algun dia fue Patria y se llamó España como decia Vizcaino Casas.
Si es plurinacional me quieres contar que hace Rodriguez en el Estado de las autonomias???? en que quedamos en plurinacional o autonomico??? te contradices se contradicen os contradecis, no teneis ni idea de lo que quereis, solo sabeis una cosa, ACERRARSE AL SILLON A CUALQUIER COSA.

zokato dijo...

tyler yo soy de madrid(aunque solo exista desde hace 500 años) y me la pela la unidad de españa,os creeis que todos los madrileños somos del pp y estamos hasta los h. de centralismo,que se lleven la capital a donde sea. Tan malo es el nacionalismo español como los otros,es un rollo paleto.
Igualdad total,todo lo que recoge el estatut,que sea igual para todos,o mi tio de asturies no tiene los mismos derechos,y no me jodas con el rollo historico,tambien españa fue musulman
Sin acritud
salu2

Santi Benítez (Sun_Tsu) dijo...

No, no, con acritud, cujons, con acritud. La realidad es que en este país el mayor problema que tenemos no es el nacionalismo regionalista, es el nacionalismo "patrio".

Tanto es así que resulta más que evidente la gran cantidad de demagogia vertida en un texto que de inconstitucional tiene menos que asnar ( http://www.estatuto.info/ ), y además es demostrable. En esta dirección que he puesto se puede leer el texto de la reforma del estatut, se puede comparar con el anterior estatut, leer lo que dijo de él el consejo consultivo de Catalunya, compararlo con el estatuto valenciano (que claro, como es autonomía pepista... pues no por ser igual es peor ¬¬), etc, etc...

Por no hablar de que si el texto sale de las cortes siendo inconstitucional es tal la cantidad de métodos de control legal, amén del Tribunal Constitucional, que es imposible que sea aplicado en esas condiciones.

Entonces ¿Porqué tanto follón? Porque a "Rayo" Rajoy le queda esta legislatura para poder sentarse en el sillón de presidente antes de que le den la patada en el culo en dirección a la comunidad autónoma de Galicia (pobres galegos).

P.D.
Menos demagogia y más trabajar por el país, joder...

Ôô-~

BiChi dijo...

fredd eso a lo que tú llamas "movimientos" existían mucho, pero que mucho antes de que naciese Franco y también mucho antes de aparecer el concepto izquierda.
Por cierto ¿sabes que hay partidos nacionalistas de derechas, verdad?
Lo de "zonas concretas", en fin... Sin palabras.

BiChi dijo...

Por cierto, que alguien me diga cuales son esos "designios concretados hace muchos años" ¿ganar el mundial? ¿quizás eurovisión?

Tyler dijo...

Zokato, estoy de acuerdo contigo, lo que quería decir es que llevamos 500 años con esta "configuración" y que nada es para siempre y España nunca ha sido así.

Heinschfeld dijo...

La opinión de aquellos que reniegan de la unidad de España como una única nación es totalmente respetable,pero que sepan que no la comparte nadie,sino sólo cuatro gatos que no hacen más que gastar saliva para luego vivir gracias a la nación entera( a la española,por supuesto).

Gracias a la Constitución Española estamos todos en una situación que ya hubieran querido en el 34.