domingo, 30 de octubre de 2005

¿Nos vamos o no nos vamos a la mierda?.

En el verano del 97, hablando con una pareja, me comentaban que veían normal que se invirtiera menos dinero en la tercera edad porque no producían, entre otros motivos y razonamientos tan de puta madre como este:
- Si tú ves un accidente de coche y ves a un chico joven y a un viejo al lado heridos, ¿a quién ayudas primero?. Evidentemente al más joven porque tiene mucho más que ofrecer...
Daba igual cuál estuviera peor, lo que importaba era cuál era más "útil". Yo, ingenua como siempre, me escandalizaba. Y me escandalizo.
Mi abuela, que tiene casi noventa años, se acaba de quedar parcialmente ciega de uno ojo, no se sabe por qué, pero después de visitar a un médico que le restó importancia al asunto, le han dado cita para el especialista para el mes de abril. Y no es porque sea mi abuela, pero ha hecho que me pregunte qué hubiera ocurrido si hubiera ido yo, o un hombre de 30 años, con el mismo caso... Evidentemente, y por desgracia, es una pregunta retórica.

12 comentarios:

laceci dijo...

Creo que le hubiera dado igual al de 30 años, lamentablemente es la SS que va como el culo...

Paciencia.

scape95 dijo...

¡Vaya! Iba a poner lo mismo que laceci... en fin.

Redivivo dijo...

Solo un apunte: si dentro de 30 años vuelves a hablar con esa pareja, a ver si piensan igual.
No te jode, los muy gilipollas...

zETAp dijo...

Y la culpa de esto????

Del desgobierno socialista, del señor Rodriguez y del tripartito!!!!!!!!!!!!!!!!

J-vol dijo...

¿Os presento a unos cuantos pensionistas con 30 años?...que tambien los hay...

Hedone dijo...

Lo más jodido no es que en la SS haya necesidad de priorizar (si es que realmente se hace, que lo dudo). Lo realmente preocupante es: Por qué motivo se ha llegado al punto en que es necesario priorizar.

En cuanto al truco del accidente de tráfico, en igualdad de condiciones en ambas víctimas (gravedad de sus lesiones), si yo veo a un anciano y a un hombre joven pero fuerte, es posible que ayudase antes al anciano, ya que el joven seguramente aguantará más tiempo. Pero si veo un anciano y una niña o un niño, la respuesta es clara.

En cualquier caso no es ni remotamente decente aplicar el criterio: "Quién es más útil" para dar respuesta al dilema (a no ser que hayas leído mucho a Nietzsche)

Micropene dijo...

De aquí a nada a los ancianos (como ya no son "productivos" para el engranaje) los llevaran a lugares habilitados para ayudarles a morir calmadamente y fabricarán con su carne Soylent Green para mantener a los "útiles" al sistema. Y si no, al tiempo...

Argom dijo...

Kien es mas util? Y kien a producido mas? no t jode, encima k an trabajado ni se sabe kuantos años encima ahora les vas a decir k no son productivos? no t jode pues por esa misma regla matemos a los diskapacitados a los minusvalidos a los ciegos a los bajos a los gordos.... Todos ellos producen menos pero si en algo nos diferenciamos d la maquinas es k no solo produciomos tambien pensamos sentimos y queremos . Y en este sentido kienes saben mas kosas d la vida sino nuestros maiores k son los k mas saben d todo sin nisiquiera entrar en Internet

coco dijo...

Sí, nos vamos todos a la mierda. ¿Me das la mano?
Prometo soplarte en el ojo si te quedas tuerta.

La Magdalena dijo...

A lo mejor no nos vamos a la mierda. En una de esas terapias de grupo tan divertidas en las que te ponen a discutir absurdeces (ejemplo, si en una isla desierte hay un torero, un abogado, una madre, dos camareros y un domador de focas, a quién salvarías?) sé de dos personas que dijeron que si fuera absolutamente necesario lo echarían a suertes.
O sea, que hay quien se va a la mierda y hay quien les dice adiós desde el otro lado.

uno dijo...

lo pienso también. buena postada!

trizio dijo...

clap!clap!clap!