jueves, 30 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Elton John con Kiki Dee - Don't go breaking my heart

Estados Unidos y dios - 4ª parte

Ya antes del 11 de septiembre de 2001 (dejarlo en "11 de septiembre" a secas me parece que es olvidarnos de los chilenos, y eso casi sería una felonía), en 1997 se fundó el "Proyecto para el Nuevo Siglo de Estados Unidos" (PNAC) por un grupo de estrategas neoconservadores con la finalidad de "concentrar esfuerzos para preparar el nuevo liderazgo mundial de Estados Unidos", reclamando la fortaleza militar y el rearme moral. Esta declaración está firmada por Donald Rumsfeld, Dick Cheney o Jeb Bush, por ejemplo. La propuesta es la intervención militar directa y unilateral con el objetivo de hacer irreversible la hegemonía norteamericana en el mundo.

Un año después del 11 de septiembre de 2001, que era el "resorte" que faltaba, la propuesta del PNAC quedó consagrada en la nueva Doctrina de Seguridad Nacional, que presentó Bush en septiembre de 2002. Fue la proclamación de lo que habían ido construyendo desde el PNAC, además de los nombrados, gente tan conocida como Robert Kagan o Condolenzza Rice. Los puntos más claros de este documentos son:

  1. Estados Unidos se autootorga el derecho a decidir quién es terrorista.
  2. Estados Unidos es el país con el armamento más poderoso del mundo y es el único con derecho a serlo, los que pretendan equipararse serán considerados terroristas.
  3. Estados Unidos se someterá a las decisiones de los organismos multilaterales de decisión cuando estas decisiones estén de acuerdo con sus intereses, en caso contrario actuará por su cuenta y unilateralmete.
  4. Estados Unidos se considera con el derecho a juzgar a los otros no por los hechos si no por la presuposición de intenciones, así puede considerarse que una actuación es en legítima defensa aunque no haya habido ataque previo.

Robert Kagan, no tuvo duda en explicarlo con claridad el año pasado, en una gira por toda Europa presentando su libro Poder y debilidad (Barcelona, Taurus, 2003). A Estados Unidos le da igual lo que afirme la ONU o los tribunales de Justicia, porque la mayoría de sus miembros son "comunistas, no cristianos, dictaduras o antimercado". Increíble. Pero sobre todo porque tiene la mala intención de interponerse entre Estados Unidos y dios, o peor, sustituir a dios, o peor aún, sustituir a Estados Unidos. Estados Unidos tiene el monopolio del ejercicio legítimo del poder en el mundo (eso piensan ellos, claro), y los europeos somos unos ilusos pacifistas.

¿Es la religión un recurso "recaudatorio" de votos?. ¿O es la estadounidense una población que cree mayoritariamente en dios sino también ese mesianismo, en ese saberse "los elegidos"?. Evidentemente hay un sector de la población que ni cree ni comparte estas creencias. También creo que es evidente el uso de la religión por parte del poder en Estados Unidos para atraer o convencer o manipular o manejar al pueblo y lograr sus votos. Pero, ¿no es sospechoso que en todas las áreas de ese gobierno haya reuniones para rezar?, ¿no es sospechoso que dejen que la religión se apropie no sólo de la educación sino también de programas sociales?, cierto es que entra en la lógica conservadora de la economía norteamericana, pero sustituirlo por la religión... ¿no es sospechoso?; y aunque sea un país no sólo creyente sino también mayoritariamente practicante, ¿no es sospechoso que ya no se hable de dios, sino de Jesucristo?. Vale que Bush se convirtiera al cristianismo evangelico para superar su alcoholismo, pero, aunque uno de cada cuatro norteamericanos practique esa religión, no hay que olvidar que es un país de unos doscientos cincuenta millones de habitantes con multitud de religiones, aunque las de más peso sean la protestante, la judía y la cristiana.

Pensaba que ibais a ser más participativos y sólo ha generado debate Anonimous (¿quién será será? :P), que a pesar de lo que él piensa, no ha soltado un ladrillazo, ha sido un placer leerlo. Gracias por animarte a participar y por avivar al debate. Gracias a todos :*

Espero vuestras respuestas :)

Ha sido una tontería irresistible :P


adopt your own virtual pet!

miércoles, 29 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Eamon - Fuck it (I don't want you back)

¿Qué mundo es este?

Me acabo de dar cuenta de una cosa. Estaba cotilleando, sí, algunos ya conoceis mi inclinación a darle una y otra vez al botón Next Blog, y veo que para entrar en un blog donde hay una pareja en pelotas viene una advertencia previa por el contenido del blog, a ver si te van a herir esas imágenes. Sin embargo, anoche, estaba en las mismas y sin comerlo ni beberlos me tragué cómo alguien colgó en su blog cómo le reventaban la cabeza a un tío creo que de un disparo, así, sin avisos ni nada, sin más...
Me parece que hay una visión distorsionada de lo que es obsceno y de lo que no, de lo que es ofensivo y de lo que no, últimamente me parece que se está haciendo un uso indebido y perverso de este tipo de términos.
Otro día ahondaré más en la cuestión, que hoy tengo sueño.
A lo mejor es paranoia mía, ¿vosotros no teneis esa impresión?. Es super malo verle una hermosa lola a un chica pero es bueno ver como se cargan a no sé cuántos en los noticias... ¿Desde cuándo algo bello es más obsceno que algo horrible y feo como el asesinato?. Tampoco creo que haya que se pazguatos y ocultar todo eso, pero, ¿por qué el cuerpo humano es horrible?. Creo que es de mentes sucias mirar una mujer o un hombre y sólo ver pecado o como quiera llamársele.
Me
voy
a
dormir.

martes, 28 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Kiss - I was made for loving you

¿Sigues sin tener miedo? (EE.UU. y dios, 3ª parte)

A petición popular sigo con el tema de Dios y Estados Unidos.

Sigo rescatando frases de los cudernos de Cristianismo y Justicia. En concreto el del mes de julio de este año, el número 126, "El dios de Bush", de Jaume Botey Vallès, que es profesor de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

  • Pat Robertson, El club 700, 6 de mayo de 1985: "Las guerras de exterminio han perturbado a mucha gente porque no saben lo que estaba pasando. La gente de la tierra de Palestina era muy malvada. Se habían abandonado a la idolatría; sacrificaban a sus hijos; tenían todo tipo de prácticas sexuales abobinables; estaba teniendo relaciones, aparentemente, con animales; estaban teniendo sexo hombres con hombres y mujeres con mujeres; estaban cometiendo adulterio, fornicación; adoraban ídolos , dándole a sus hijos como ofrenda; y estaban abandonando a Dios. Dios les dijo a los israelistas que los mataran a todos, a los hombres, mujeres y niños, para destruirlos. Y eso parece algo terrible de hacer. ¿Lo es? ¿O no? Bueno, asumamos que hubiera dos mil de ellos, o diez mil, viviendo en esa tierra, o cualquier otra cantidad. No tengo el número exasto. Tomemos un número. Dios dijo: "Maténlos a todos". Bueno, eso parecería duro, ¿no?. Serían diez mil personas que probablemente irían al infierno. Pero, si se quedan allí y se reprodujeran, en treinta o cuarenta o cincuenta o sesenta o cien años más, podrían concebiblemente ser... diez mil que se irían a cien mil... cien mil a un millón. ¡Y luego habría un millón de personas que tendrían que pasar la eternidad en el infierno!. Y es mucho más misericordioso quitar a unos pocos que ver en el futuro, cien años más tarde, y decir, "Bien, tengo que borrar a un millón de personas que estarían separadas de Dios por siempre", porque la abominación estaba allí como una enfermedad contagiosa. Dios vio que no había cura para ella. No iban a cambiar; sus corazones no iban a cambiar; y lo único que harían sería causar problemas a los israelitas, y alejar a los israelitas de Dios, y evitar que la verdad de Dios alcanzara la Tierra. Así que Dios, en su amor, quitó a un pequeño número, para no tener que quitar un gran número más tarde".
  • Pat Robertson, The New World Order, 1991: "Nunca habrá paz en el mundo hasta que la casa de Dios y el pueblo de Dios reciban su recto lugar de liderazgo en la cima del mundo. ¿Cómo puede haber paz cuando borrachos, traficantes de drogas, comunistas, ateos, adoradores de Satán de la Nueva Era, humanistas seculares, dictadores opresivos, cambiadores de moneda ambiciosos, asesinos revolucionarios, adúlteros y homosexuales están en la cima?".
  • En la carta de la campaña de recaudación de fondos de Pat Robertson (sí, este hombre anda en política, y no es un "mindundi"), en The Washington Post, 23 de agosto de 1993: "La agenda feminista no se trata de iguales derechos para las mujeres. Se trata de un movimiento socialista y anti-familia que alienta a las mujeres a dejar a sus esposos, matar a sus niños, practicar la brujería, destruir el capitalismo y hacerse lesbianas."
  • Jerry Falwell, en 1993: "El SIDA es la ira de un Dios justo contra los homosexuales. No sólo es el castigo de Dios a los homosexuales; es el castigo de dios a una sociedad que tolera a los homosexuales. Oponérsele sería como si un israelita saltase en el Mar Rojo para salvar a uno de los soldados del faraón".
  • Jerry Falwell, en la ceremonio religiosa del 13 de septiembre de 2001, fijaos en la fecha, dijo: "Yo creo que los paganos, los abortistas, los feministas, los homosexuales y lesbianas, quienes están activamente tratando de hacer de sus prácticas un estilo de vida alternativo, además de la gente de la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), la Gente de People For the American Way, y todos aquellos que han tratado de secularizar a los Estados Unidos, yo los señalo a la cara y les digo que ellos han ayudado a que todo esto [los atentados del 11 de septiembre] suceda [...]. Habiendo expulsado a Dios del tapete público y habiendo expulsado a Dios de nuestras escuelas públicas, los abortistas tienen que cargar con una parte de la carga, porque Dios no será burlado. Yo creo, como teólogo que soy, basado en muchísimas Escrituras, que la ACLU y otras organizaciones han intentando secularizar a Estados Unidos y han alterado la relación de esta nación con Cristo en quien hemos sido fundados. Yo creo que ellos han creado un ambiente en el cual Dios ha permitido que el velo de su protección sea levantado".
  • Bush (sí, el mismo que viste y calza) después de cancelar las ayudas económicas a los tratamientos de rehabilitación contra la drogadicción hablaba sobre la recuperación a través de la oración, y dijo en el informe sobre el Estado de la Nación: "Llevaremos este mensaje de esperanza a todos los norteamericanos que luchen contra un problema de drogadicción: el milagro de la recuperación es posible a través de la oración. Y el protagonista podría ser usted".
  • R. H. Charles, otro telepredicador, que en su apoyo a la campaña de Bush, afirmó: "Aquellos que se opongan a la pena de muerte y a la guerra son pervertidos morales y degerados, han perdido la capacidad de indignación moral".

...

viernes, 24 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Amparanoia - Que te den

¡Que les den dos duros!

Esta es la frase del día.
Durante mucho tiempo pensé que siendo una sacrificadita me iba a sentir mejor, que la gente iba a cambiar; "el ser humano es buenoooo", pensaba. ¡Y un carajo!, o muerdes o te muerden, sólo hay algunas personas que en un determinado momento decide lamerte y darte mimitos, pero es una tregua temporal, raro es que dure para siempre, de hecho no he encontrado a nadie que tenga un amigo de tooooda la vida y al que hayan visto regularmente todos los días o por lo menos muy a menudo.
Últimamente noto que la gente se siente presionada, cree que la gente espera otra cosa de ellos, me sienten "tontos" o "diferentes", pues si es así y tú te sientes bien contigo mismo... ¿sabes lo que tienes que decirles?:
¡QUE TE DEN DOS DUROS!

miércoles, 22 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

BSO "South Park" - Esa que dice "Eres un cabrón, hijoputaaaa"

Tonterías

Después de una disputa con un bocazas que creía que defender una postura política es gritar y repetir "eres puta, te voy a partir la cara contra la taza del váter, guarra", me he dado cuenta de lo rápido que me he cansado, y me también he sido consciente de que me hago mayor.
He llegado a una edad en la que todo el mundo da por supuesto que me quedaré sola -piensan ellos que es una desgracia- pues ha llegado la hora de plantearme ciertas cosas... ¿Iré a partir de ahora hacia LA LUZ
?. ¿O me iré al CARAJO para que no me den el coñazo?. (Esto de dar el coñazo va por el "Ito" que se dedica a intentar epatarme siempre que puede, Luli, tú me entiendes).
Lo simpático es que últimamente cuando me cabreo no me quedo tranquila esperando a que pase, no, cojo el toro por los cuernos e intento ponerle solución, a lo mejor ha sido por mi mosqueo de esta noche por lo que dice la CIA que aumenta el peligro en el planeta.
Quién sabe.

martes, 21 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Franz Ferdinand - Auf achse

Te puedo prestar...

...mi hombro, mi apoyo.
Te puedo prestar mi oído, mi atención.
Te puedo prestar mi corazón en un momento de debilidad.
Te puedo prestar mi cama o mi sofá.
Te puedo prestar este pedazo de pan o un bote de nocilla.
Te puedo prestar mi silencio o mi apremio.
Te puedo prestar una bronca en silencio o a gritos.
Te puedo prestar lo que buenamente me pidas de lo poco que tengo.
Pero no te puedo prestar la dignidad.
Si tú no la tienes, que sepas que yo ya te puedo ayudar.

lunes, 20 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Extremoduro - So payaso

Odio la gente mala

Hay cierta tendencia a buscar justificación para el comportamiento marcadamente cabrón de algunas personas, que si una infancia difícil, que si ha tenido una primera relación muy jodida, que si les faltó oxígeno al nacer... ya se sabe, lo habitual.
Estoy de acuerdo en que algunas personas se portan mal porque hay algo que los ha marcado, por un motivo, quizás una enfermedad, no sé, pero es que hay algunos, que son malos simplemente por son hijos de puta de natural, no hay vuelta de hoja.
En concreto tengo a alguien en la cabeza, y creo que es a la única persona en el mundo a la que no me importaría darle una paliza, porque es mala hasta decir basta. Es tan mala que creo que hasta dándole una paliza le das una satisfacción sólo ver la rabia que te genera.
Tendré que contentarme con pensar que algún día vendrá algo que los joda realmente, no sé qué, pero algo habrá.
¿Qué hacer con esta gente?.

domingo, 19 de septiembre de 2004

Post rápido

Ya veis que he cambiado el template, ¿qué os parece este?. ¿Cuál os gustaba más?. Lo cambié sin mucho convencimiento, pero cuanto más lo miro, más me gusta.

Recomendación musical del día

The Killers - Someboy told me

Ainsh, Luli

Qué bonito fue este viernes.
Primero descubrimos un sitio precioso, es una librería, pero no sólo es una librería, además te puedes tomar un café o comprar un regalo especial, en un ambiente super agradable con un chico atendiendo súper majo, que te atiende con cariño, dedicación y sabiendo de qué habla.
Se llama A VER HO, está en la calle Orzán, 22, y tiene una página web que me parece que todavía no funciona o es que hoy ha tenido problemas: A ver ho ¡VISITADLO SIN PERDER TIEMPO! La tienda, digo. R. y yo salimos encantados del sitio, yo con un regalito que me hizo R.: una tableta de chocolate de yoghourt y frambuesas... Tremendo, y teníais que ver qué tarros de caramelos más bonitos, y con qué buen gusto lo ha decorado todo. Una rara avis que hay que cuidar y mimar y en la que hay que gastar dinero para poder seguir disfrutándola.
Después de ir a cenar, nos fuimos a tomar algo y cuando ya estabamos entonaditos nos metimos en el Mardi a bailar, cuando nos echaron nos fuimos al Inox a bailar, cuando nos echaron nos fuimos al Caimán a bailar, simpático bailar techno como si fuera salsa todos desmelenados. Bailamos hasta que mis pies entaconados pidieron papas.
Abrazaditos para no coger frío fuimos hasta el quinto carajo a coger un taxi, de paso un indigente nos invitó a lo que quisieramos tomar (no en vano estabamos sentados en "su casa" tomando un respiro) y vimos amanecer y ayudamos a que se nos bajara todo lo que habíamos bebido.
Lo que más me apetece cuando una noche es así de buena, es cerrar los ojos y despertarme a la mañana siguiente en mi cama, ya desnuda y descansada, sin tener que pasar por el trago de coger el taxi, llegar a casa, desnudarme, sentir que me duelen los pies, que estoy cansada y sudada, que tengo mucho sueño, que ya no quiero saber nada, sólo asegurarme que R. también llegó y que está bien en casa.
Todos los viernes deberían ser así. Muchísimas gracias, R. :*

viernes, 17 de septiembre de 2004

Postdata nº2

He pegado algo donde no debía, por eso aparece repetido el título del post... Que sepais que ahora no tengo ganas de solucionarlo, así que se queda para mañana.
Sí, sé dónde he metido la pata.

Recomendación musical del día

The Killers - Mr Brightside

Postdata

Creía necesario aclarar que la magdalena está dentro de su envoltorio de plástico, no tirada por ahí, toda guarra. Lo alucinante es que tiene un aspecto de lo más fresco y apetecible y... ¡joder, lleva ahí dos semanas!.

Pensamientos profundos

A estas horas de la noche, sólo pienso en:


1. ¿Me corto o no me corto la melena?.


2. Me apetece un chicle de fresa ácida.


3. Joder, esta magdalena lleva encima de mi mesa dos semanas.


4. Respiro aliviada porque NO soy moderna:

Cómo ser moderno en 10 pasos


5. Pienso que es penoso que a estas horas esté escribiendo cosas de este tipo.


6. Muchas gracias R. por la recomendación musical del día, eres un sol, ojasos :*


7. A ver si acabo de una vez que puede que tenga sueño.

jueves, 16 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Snow patrol - Run

¿Tienes miedo?. (EE.UU. y dios, 2ª parte)

Frases para la historia:

  • He oído una llamada. Sé que Dios quiere que me presente a las elecciones presidenciales” [Bush al telepredicador James Robinson en 1998].
  • Ha sido una desgracia nacional. Ha sido un acto de guerra. La libertad y la democracia han sido atacadas […]. El terrorismo contra nuestro país no quedará impune. Aquellos que han cometido estas acciones y aquellos que las protegen pagarán un precio muy alto por lo que han hecho [...]. La guerra que nos espera es una lucha monumental entre el bien y el mal […]. Será larga y sucia […]. Aquellos que nos han atacado han elegido su propia destrucción […]. O se está con nosotros o con el terrorismo […]. Dios está con nosotros […]. Dios bendiga América” [Bush después de los atentados del 11 de septiembre de 2001]
  • Aquel que no está con nosotros está contra nosotros”; “sabemos que Dios no es neutral” [Bush ante los militares destinados en Afganistán, el 21 de noviembre de 2001].

Haciendo historia:

  • 1900, Albert Beveridge (senador de Indiana), decía: “Dios preparó al pueblo norteamericano para ser maestros y organizadores del mundo, para instituir el orden donde reina el caos. Dios ha designado al pueblo norteamericano como nación elegida para iniciar la regeneración del mundo”.
  • 1902, Woodrow Wilson dice: “En nuestro pueblo siempre ha estado presenta una poderosa presión desplazándose continuamente en busca de nuevas fronteras y nuevos territorios, en la búsqueda de mayor poder, de total libertad en un mundo virgen. Es un destino divino que ha configurado nuestra política”.
  • John Ashcroft, actual Fiscal General y Secretario de Justicia, el 8 de mayo de 1999, al recibir un diploma de la ultraderechista universidad Bob Jones, conocida por impulsar políticas de segregación racial, declaraba: “Única entre las naciones, EE.UU. ha reconocido la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica o temporal. Y como hemos entendido que nuestra fuente es eterna, los EE.UU. somos diferentes. No tenemos otro rey que Jesús”.
  • Pat Buchanan, ultraconservador y frustrado candidato presidencial por el Partido Republicano en 1992 y 1996, asegura: “Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo. Y el cristianismo es la verdad. Y la verdad hace libres a los hombres”.
  • Ronald Reagan en un discurso en Orlando, Florida el 8 de marzo de 1983, en la Asamblea Nacional de Evangélicos: “Son ellos, los comunistas, el verdadero foco del mal en el mundo. Los que consideran la carrera armamentística como un malentendido o los que no saben leer en los hechos de la historia la penetración del imperio del mal, se apartan de la lucha entre la verdad y el error, entre el Bien y el Mal. El pecado está presente en el mundo, y en la Escritura el mismo Señor Jesús nos ha encomendado que nos opongamos con todas nuestras fuerzas. Nuestra nación también tienen una herencia de Mal que tenemos que purificar. Porque la gloria de nuestra tierra ha sido la capacidad que hemos tenido para superar los males morales de nuestro pasado”.

Frases extraídas de El Dios de Bush (Fundamentos "teológicos" de la política de George W. Bush) de Jaume Botey Vallès. Publicado en Cuadernos de Cristianisme i Justìcia en Julio de 2004.

Y aún quedan algunas muchísimo más fuertes que estas. Pero era un post muy largo, otro día más.

miércoles, 15 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Depeche Mode - Walking in my shoes

No comment

[04:06] : peazo_Wit : `%%,`%%,`%%, wIt TrIvIa `%%,`%%,`%%, Pregunta 14/30. TEMA:Economía.
[04:07] : peazo_Wit : La moneda de Australia es...? (2 pal.)
[04:07] : peazo_Wit : -> -- -----
[04:07] : peazo_Wit : Una pista: E- d----
[04:07] :@ ANIMAL : el dublin
[04:07] : peazo_Wit : Otra pista: El d---r
[04:07] : peazo_Wit : Se acabó el tiempo. La respuesta era El dolar. Autor de la pregunta: Cielito_2

Sorpresas te da la vida.

A veces pienso que la gente es lo mejor y otra veces pienso que es lo peor, pero al final la conclusión es que la gente es simplemente sorprendente.
Un ex que te ha pedido que lo olvides y luego te persigue, una amiga que dice que te odia y luego te mete mano, un tío que te tira los trastos y de un día para otro deja de hablarte, un grupo de gente que se te rifa sin preguntarte tu opinión, la persona que surge de entre ese grupo de personas conocidas, desconocidas en verdad, y te sorprende regalándote su amistad (gracias gracias, eternamente, gracias ;*), aquel que te ve cargada, morada por el esfuerzo, y te empuja y te dice "¡aparta!", aquella que te ve apurada y desesperada y te tiende una mano; todos esos actos diarios extraños e incomprensibles que tiene toda la gente que conocemos, y la que desconocemos, nos hace grandes y miserables.
Yo también me sorprendo a mí misma, hay veces que reacciono de una manera inesperada y pienso "joder, ¡en verdad soy una hija de puta!", afortunadamente la mayor parte del tiempo me voy a dormir con la conciencia limpia, afortunadamente.
Creo que la palabra de hoy es empatía, y esto me obliga a cambiar la recomendación musical del día y dejar para mañana la que pensaba poner hoy.
Muchas gracias a los que me leen, muchas gracias shemita por añadirme en tu lista de links, tan pronto consiga poner yo la lista, ahí estarás tú ;)
Y gracias a todos los que he conocido hasta ahora, el 99% de la gente que he conocido hasta ahora no lee esto, pero aún así le doy las gracias. A lo buenos, los malos, los buenísimos y los hijos de puta, a los que me hicieron daño alguna vez, a los que me hicieron feliz, aunque sólo fuera una vez; porque de todos se aprende algo, también de mí misma, porque todos me han aportado algo, con cada persona que conozco hay una nueva lección para mí, y eso pienso que me ayuda a ser mejor persona.

martes, 14 de septiembre de 2004

Dios y EE.UU.

Echando un vistazo a los blogs (sisí, maldito botón "next blog") he sido consciente de que en Estados Unidos la separación entre los asuntos d estado y dios es nula. A ver, no es algo nuevo que separación no es tan radical como en Europa, pero leyendo cosas del estilo "el ataque del 11-S ha sido una señal que nos ha enviado dios para luchar contra el mal"... dices "joer, ¡qué fuerte!". Eso lo dice un norteamericano y nos quedamos tan anchos, pero, ¿os habeis parado a pensar qué pensaríamos si esas palabras las ponemos en boca de un árabe?. De hecho, ese discurso difiere en bien poco de lo que dice algún integrista musulmán. Tenía por casa algo sobre el tema... Le echaré un vistazo y volveré sobre esto más tarde.

Recomendación musical del día

Hothouse flowers - Feel like living

No comment

[03:19] :+ arte^_Wit : `%%,`%%,`%%, wIt TrIvIa `%%,`%%,`%%, Pregunta 22/30. TEMA: Idiomas.
[03:19] :+ arte^_Wit : Español-Inglés: "Juan se cagó" (4 pal.)
[03:19] :+ arte^_Wit : -> --- --- ---- ---
[03:19] :+ arte^_Wit : Una pista: W-- a-- s--- a--
[03:19] :+ arte^_Wit : Otra pista: W-o a-d s--k a-o
[03:20] :+ arte^_Wit : Se acabó el tiempo. La respuesta era Who and seek ago. Autor de la pregunta: GranJedai (#193923).

lunes, 13 de septiembre de 2004

Tirando anzuelos.

¿Sabes cuando conoces a alguien y te atrae y quieres saber y no sabes cómo tantear?.
Así.
Lo mejor es saber que el otro está en el juego y ver cómo caen los anzuelos. Es sólo un juego, pero mola.

Recomendación musical del día

Jet - Rollover DJ

Mirando hacia arriba.

Lo bueno de bajar, es que al final el único camino de salida es ir hacia arriba.
Es curioso que cuando por fin doy ánimos a alguien tenga yo un par de días de mierda. De todas formas nos los retiro, faltaría más.
Bueno, tampoco es que haya tocado fondo estos días, ni mucho menos, sólo han sido un par de días de mierda, comunes, habituales; lo normal. A todo el mundo le ocurre. No puede haber días buenos si no hay días malos.
Pero ha sido un fin de semana revelador en varias cuestiones. Y no es algo que descubra ahora, pero este fin de semana no ha hecho más que lograr que me reafirme en ello.
1º Cuando decide no escuchar, no insistas.
2º Cuando alguien se ciega, siéntate y espera.
3º Creo que soy más atractiva de lo que pensaba (esto es especialmente reconfortante, ¿para qué negarlo? :P).
4º Empiezo a pensar que no es tan difícil conseguir lo que deseo (esto también reconforta un jartón), porque...
5º Cuando te metes en una autopista en dirección contraria, los locos no son los que vienen de frente (aunque a algunas personas le parezca increíble).
Además, decir que si hay que meterse en un maizal a las cuatro de la mañana para encontrar algo que ha tirado un amigo en un momento de debilidad y... "confusión mental"... ejem... se hace y no se hable más. Es más, ya tengo ganas, porque va a ser para no perderselo.
Ah, y quiero darle las gracias a D., porque gracias a él puedo hacer la recomendación musical del día. Chas asias, amor ¦*



viernes, 10 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Brighton 64 - La casa de la bomba

Nos fuimos como corderos...

...y hemos vuelto como leones.
Odio la prepotencia, la chulería, el engreimiento. Estos días estoy teniendo unas cuantas raciones del tema, pero se le ha puesto fin. Y no he reaccionado desentendiéndome del tema, que es lo más frecuente en mí, sino que he tomado parte activa en la resolución del problema. Y es un sentimiento cojonudo.
Hacía mucho tiempo que echaba de menos una sensación que tenía constantemente cuando era pequeña, la sensación de "ser poderosa", me sentía capaz de cualquier cosa. No, ahora no es habitual que tenga esa sensación, a veces la recupero y me siento de puta madre, y esta noche es así...
Como dice Elizabeth Taylor en "De repente, el último verano": "la verdad está al fondo de un pozo sin fondo".

martes, 7 de septiembre de 2004

Recomendación musical del día

Calexico - Black heart

A veces me pregunto

si me persigue la mala suerte o si yo la persigo a ella...

Recomendación musical del día

The Flower Travelling Band - Satori (Enlightenment)

¡Hoy NO es el Día de la Marmota!

¡¡¡¡ENHORABUENA R.!!!!
Esto es lo más importante que ha ocurrido hoy. El resto del día ha caído dentro de la normalidad.
Creo que estoy pasando por una etapa un poco narcisista, o quizás es que me quiero mucho más que antes y me parece llamativo. No sé, yo también he caído en el error de regodearme en mi propia desgracia y por eso ahora huyo de eso como del fuego. Es algo que me desagrada especialmente. Quejarse está bien si lo apoyas en la acción.
Muchas gracias shemita y R. por manifestaros, estaba empezando a sentirme sola.
Hace calor, es tarde, para variar, en la radio "Dayana" Ros está cantando "Stop, in the name of loveeeeee, before you break my heaaaart".
Y ahora Babylon Chat: "Tú vas como un huracán, sólo hay rabia en tus ojos, yo soy sólo un héroe más, quise salvarte pero no miré atrás y devastado me dejé arrastrar por tiiiiii" (esta va especialmente dedicada para D., espero que a pesar de esto me sigas queriendo :P).
Bueno, hace tiempo que me apetece explayarme sobre ciertas cosas, pero me parece que mi breve, escueto, absurdo y deslavazado relato del día de hoy es suficiente como para enviarme a la cama de cabeza...

lunes, 6 de septiembre de 2004

No comment

[05:51] :+ arte^_Wit : `%%,`%%,`%%, wIt TrIvIa `%%,`%%,`%%, Pregunta 6/30. TEMA: Arte/Literatura.
[05:51] :+ arte^_Wit : Quien gano el premio nobel de 1907? (2 pal.)
[05:51] :+ arte^_Wit : -> ------- -------
[05:51] :+ ANIMAL : silvester stallon


Nota: Me he tomado la molestia de cambiar el nick para que no se reconozca al autor o autora de la animalada.

Vidas interesantes.

Como siempre estoy cotilleando. Y, ¡joder!, todo el mundo parece tener una vida tan interesante que tiene algo nuevo que contar todos los días. Es como esas pelis americanas en las que dos niñas son super amiguísimas de la muerte, se pasan el día juntas en el colegio y al llegar a casa se llaman para seguir hablando... por el amor de dios... ¡¿DE QUÉ?!.
Mi día de hoy ha sido yo creo que normal. A ver...
Domingo, me he levantado taaarde, ya recuperada de la leve resaca, afortunadamente. He comido en la gratísima compañía de mi familia, hemos tenido una hermosa sobremesa tomando café, té y cigarrillos. He leído periódicos, dominicales... Ha venido a vernos C. -amiga de la familia de toda la vida- y se ha quedado cenar. Con ella vi un documental sobre el creciente movimiento en contra de la ablación de clítoris en África. Cenamos. He jugado al trivial un rato, he hablado con mi bonísimo amigo R. comentando las jugadas de la salida del viernes, y he navegado un poco por la red...
Apasionante, ¿no?.
A lo mejor tendría que decir "la monotonía embarga mi vida, me siento fuera del mundo mientras siento que la oscuridad me invade haciendo frente a la luz y alegría de los demás, yo sólo quiero ser normal... ¡Oh, dios, ayudame a ser como los demás!". Creo que sería más epatante, sí, pero vaya, no es mi estilo.
Además, no soy tan engreída como para pensar que soy tan tan especial. Yo ya soy como los demás. La prueba es que estoy aquí, escribiendo lo pienso con bastante asiduidad, me parece que no me lee nadie, y ese hecho hace que me sienta más libre para escribir.
Vaaale, a veces tengo curiosidad y pienso, "¿me leerá alguien?"; y si es así, "¿cuántas personas me leen?". Bueno, me conozco y acabaré encontrando la manera de saberlo un día que me pegué el punto.
Por cierto, si me lees, coño, ¡déjame un mensaje! jajajja
¿No veis que me estoy empezando a sentir sola?. Por favooooooor.

domingo, 5 de septiembre de 2004

Parece que nos vamos a la mierda...

Me he despertado con la masacre del colegio ruso, y con las palabras del inviduo este diciendo que a ver si nos damos cuenta de que estamos en guerra... Es cierto, no nos damos cuenta de que estamos en guerra, es verdad, tenemos que levantarnos de una vez y reaccionar contra la gente como él, con ese pensamiento rancio, intolerante, caduco. A ver si desaparece de una vez. En cuanto a ese señor, a ver si alguien lo manda de una vez al puesto ese que ha pagado con dinero de todos y nos deja en paz de una vez.
En cuanto a lo de las elecciones en Estados Unidos... creo que después del pucherazo de Florida, me ofrecen una confianza igual a la de cualquier país bananero. Lo preocupante es que esos señores dicen que son los defensores de la democracia en el mundo (no sé si descojonarme de la risa, ponerme a llorar o tomar algo contra la diarrea). He leído por ahí, en un blog de un estadounidense, que deberían ir aprendiendo alemán porque la situación le recuerda a la de la Alemania de antes de la guerra, no entro a valorar esto, pero es agradable ver que hay agua en marte.

miércoles, 1 de septiembre de 2004

MALDITO BOTÓN "NEXT BLOG"!!!!!!

Es que cuando cierro esto y digo "vale, ya está por hoy" nunca resisto la curiosidad de pensar, ¿quién acaba de colgar algo justo después que yo?. Y SIEMPRE HAY UN MONTÓOOOOOON.
La cosa es que no dejo de llamarme la atención una cosa, y lo peor es que no dejo de reconocerme a mí misma en ese mismo tema hace unos años y pienso: "hay que joderse, ¡qué horror!", y siempre siempre es la misma historia, las niñas vestidas con ropitas y sombreritos, sonrosadas, tiernecitas, con los morritos un poco fruncidos y los ojos enormes, con sus vestiditos, sus lacitos, ese color rosa empalagoso, esos peluchitos tan, pero taaaaaan taaaaaaaaaaaaan dulceeeeeees... ahora lo ves y es un puñetazo en el estómago, parece que te vas a volver diabética con tanto azúcar, es tan, pero taaaaan hortera y empalagoso, y no es sólo de mi país, es un mal endémico, ¿serán las hormonas?, ¿una reafirmación de los esteriotipos femeninos en culturas machistas?, no lo sé, pero por dios...
¡¡¡¡¡QUE ALGUIEN HAGA ALGO!!!!!

Gracias Juan José Millás.

Bueno, acabo de terminar de leer Hay algo que no es como me dicen (El caso de Nevanka Fernández contra la realidad) de Juan José Millás y dice dos cosas en las que no había reparado hasta ahora. A saber:
1. Ella sale disparada del mundo al que pertenece sin tener un mundo de reemplazo, como bien explica Millás en el libro y
2. Aun pensando que no somos machistas, que tratamos de combatir (e ilusos creemos que lo logramos) el machismo que hay dentro de todos nosotros, seguimos haciéndonos preguntas del tipo: "¿cómo es que que no reaccionó cuando vio que él sólo había reservado una habitación?", "¿cómo es que no se fue de casa cuando le empezó a pegar?". A veces respondemos diciendo: "bueno, hay que tener en cuenta que cuando se llega a la primera bofetada ya se ha recorrido todo un proceso...". Y con eso lo que hacemos es buscar atenuantes para la persona a la que seguimos considerando culpable inconscientemente: la víctima. Las preguntas correctas en este caso son: ¿Por qué ese tío reserva sólo una habitación?, ¿por qué le tiene que pegar?.
Lo que tienen que sufrir las víctimas en esta situación...
Lo mucho que tiene que mejorar todavía nuestra sociedad, hay mil casos diarios de pequeñas presiones, de pequeñas coacciones, de pequeños excesos, demasiados "pensaba que eras más madura", "pensaba que no eras tan cohibida", "pensaba que no tenías tantos prejuicios", "pensaba que eras más moderna", "pensabas que haría lo que tú querías y no quise...". Y eso jode.