martes, 28 de diciembre de 2004

Duda dudosa made in zulux

¿Por los santos inocentes se celebran con bromas?.

3 comentarios:

Lo que queda de Mel. dijo...

Se supone que burlarse de alguien, o gastarle una broma, es declararlo 'inocente' y sería hoy su santo intelectual, supongo. En realidad fue la incorporación de ritos ajenos al cristianismo, como la 'fiesta de los locos' y que, como casi todo, fueron asimilado por la iglesia a una de sus celebraciones, la que más les pareciese convenir. Una vez más acertaron demostrando su proverbial buen gusto.

Ramón dijo...

Nuestro querido Melmoth, presto a ilustrarnos como siempre :P

Anónimo dijo...

Gracias Bitxi por hacerte eco de la duda, y a Melmoth por intentar aclararla. En la red hay varios orígenes y el de esta Fiesta de los Locos parece el más "cuerdo" jajaja

"Desde entonces, ese día de duelo se mantuvo para los creyentes de la fe católica. Sin embargo, la Edad Media se encargó de combinar este rito con otro más pagano conocido como la "Fiesta de los locos", celebrado en los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo. Se dice que estas fiestas eran tan escandalosas, que la Iglesia, en su afán por calmar las excentricidades de sus participantes, decretó que se celebrara el día de los Santos Inocentes."

zulux os desea feliz año nuevo