sábado, 16 de octubre de 2004

¿En qué está pensando?

Acabo de ver una foto de Gael García Bernal en la última película en la que trabaja, en esa que hace de Che Guevara, es una foto en blanco y negro, él está erguido, ligeramente girado hacia su izquierda y tiene la mirada perdida mirando hacia lo alto (iba a decir mirando al cielo, pero realmente no sé qué mira). He pensado que ese tipo de imagen me parece de lo más sugerente.
Carlos Casares, un escritor gallego, dijo que pocas cosas hay tan irresistibles como la imagen de una persona mirando hacia arriba. Haced la prueba, parad de caminar en medio de la calle y mirad hacia arriba, vereis como pronto alguien os imita intentando adivinar qué miras, sin importarle, como en otras circunstancias, que percibas su curiosidad. Quizás el motivo de que me guste ese tipo de fotos es la misma curiosidad tontorrona que nos impulsa a buscar qué ve el que mira al cielo...
Pero en realidad, creo que me pregunto, "¿en qué está pensando?".

9 comentarios:

rau! dijo...

eso que dice Casares yo creo que es cierto, si alguien mira para arriba, siempre otra persona dirije su mirada para donde estas mirando tú, y tambien lleva la implicación de preguntarse ¿en qué estará pensando?

malaputa dijo...

Yo creo que piensan: "¿qué coño está mirando?"
:*

LLuVia dijo...

Yo creo q algunos q pasan pensaran: ¿ que coño esta haciendo este colgao ahi en medio mirando hacia arriba? seguro q esta drogado... mirale q pinta... estos jovenes...

Hada Korib dijo...

Yo creo que busca RESPUESTAS... aquellas q no encuentra cuando mira el horizonte.. q no encuentra en las calles o en las miradas de la gente.. aquellas q no existen.Por eso mira al cielo, para ver si hay alguna entre las nubes..

La-Ruina-de-la-Familia dijo...

Es cierto,por eso siempre miro hacia arriba cuando tengo que hacerme una sesión de fotos para la Rolling Stone.

ZULUX dijo...

Pa mi que se le cagó un pájaro en la coronilla...

diego dijo...

A veces me quedo mirando nada, y me provoca cierta gracia cuando alguien trata de seguir mi mirada y encontrar mi punto de fijación... bueno en realidad me gusta hacerlo XD
la curiosidad.... la curiosidad

tximeleta dijo...

Y no sólo pasa mirando hacia arriba... si estás hablando con alguien y te mira a la cara, probad a cambiar la vista hacia otro lao... vereis qué pronto gira la cara para mirar al mismo sitio donde mirais vosotros... y si está hablando, dejará de hacerlo (será pa concentrarse más en lo que mira :P)

La curiosidad, que somos tos unos curiosoooossss :P

Besitos apos! :***

Anónimo dijo...

Pues sí, al fondo de todo está la curiosidad. Estoy de acuerdo..