jueves, 16 de septiembre de 2004

¿Tienes miedo?. (EE.UU. y dios, 2ª parte)

Frases para la historia:

  • He oído una llamada. Sé que Dios quiere que me presente a las elecciones presidenciales” [Bush al telepredicador James Robinson en 1998].
  • Ha sido una desgracia nacional. Ha sido un acto de guerra. La libertad y la democracia han sido atacadas […]. El terrorismo contra nuestro país no quedará impune. Aquellos que han cometido estas acciones y aquellos que las protegen pagarán un precio muy alto por lo que han hecho [...]. La guerra que nos espera es una lucha monumental entre el bien y el mal […]. Será larga y sucia […]. Aquellos que nos han atacado han elegido su propia destrucción […]. O se está con nosotros o con el terrorismo […]. Dios está con nosotros […]. Dios bendiga América” [Bush después de los atentados del 11 de septiembre de 2001]
  • Aquel que no está con nosotros está contra nosotros”; “sabemos que Dios no es neutral” [Bush ante los militares destinados en Afganistán, el 21 de noviembre de 2001].

Haciendo historia:

  • 1900, Albert Beveridge (senador de Indiana), decía: “Dios preparó al pueblo norteamericano para ser maestros y organizadores del mundo, para instituir el orden donde reina el caos. Dios ha designado al pueblo norteamericano como nación elegida para iniciar la regeneración del mundo”.
  • 1902, Woodrow Wilson dice: “En nuestro pueblo siempre ha estado presenta una poderosa presión desplazándose continuamente en busca de nuevas fronteras y nuevos territorios, en la búsqueda de mayor poder, de total libertad en un mundo virgen. Es un destino divino que ha configurado nuestra política”.
  • John Ashcroft, actual Fiscal General y Secretario de Justicia, el 8 de mayo de 1999, al recibir un diploma de la ultraderechista universidad Bob Jones, conocida por impulsar políticas de segregación racial, declaraba: “Única entre las naciones, EE.UU. ha reconocido la fuente de nuestro carácter como divina y eterna, no cívica o temporal. Y como hemos entendido que nuestra fuente es eterna, los EE.UU. somos diferentes. No tenemos otro rey que Jesús”.
  • Pat Buchanan, ultraconservador y frustrado candidato presidencial por el Partido Republicano en 1992 y 1996, asegura: “Nuestra cultura es superior porque nuestra religión es el cristianismo. Y el cristianismo es la verdad. Y la verdad hace libres a los hombres”.
  • Ronald Reagan en un discurso en Orlando, Florida el 8 de marzo de 1983, en la Asamblea Nacional de Evangélicos: “Son ellos, los comunistas, el verdadero foco del mal en el mundo. Los que consideran la carrera armamentística como un malentendido o los que no saben leer en los hechos de la historia la penetración del imperio del mal, se apartan de la lucha entre la verdad y el error, entre el Bien y el Mal. El pecado está presente en el mundo, y en la Escritura el mismo Señor Jesús nos ha encomendado que nos opongamos con todas nuestras fuerzas. Nuestra nación también tienen una herencia de Mal que tenemos que purificar. Porque la gloria de nuestra tierra ha sido la capacidad que hemos tenido para superar los males morales de nuestro pasado”.

Frases extraídas de El Dios de Bush (Fundamentos "teológicos" de la política de George W. Bush) de Jaume Botey Vallès. Publicado en Cuadernos de Cristianisme i Justìcia en Julio de 2004.

Y aún quedan algunas muchísimo más fuertes que estas. Pero era un post muy largo, otro día más.

1 comentario:

tximeleta dijo...

1900, Albert Beveridge (senador de Indiana), decía: “Dios preparó al pueblo norteamericano para ser maestros y organizadores del mundo, para instituir el orden donde reina el caos. Dios ha designado al pueblo norteamericano como nación elegida para iniciar la regeneración del mundo”.

¿Nación elegida para la regeneración del mundo? ¿instituir el orden donde reina el caos? Que me digan qué han hecho bien los americanos últimamente, porque yo el mundo cada día lo veo más caótico. Será que en 1900 la cosa era diferente.... en fin, mu fuerte me parece todo esto de Dios y EEUU... Sigue colgando cosas uapa, son muy interesantes :)

Besitos galleguiña :*