miércoles, 29 de septiembre de 2004

¿Qué mundo es este?

Me acabo de dar cuenta de una cosa. Estaba cotilleando, sí, algunos ya conoceis mi inclinación a darle una y otra vez al botón Next Blog, y veo que para entrar en un blog donde hay una pareja en pelotas viene una advertencia previa por el contenido del blog, a ver si te van a herir esas imágenes. Sin embargo, anoche, estaba en las mismas y sin comerlo ni beberlos me tragué cómo alguien colgó en su blog cómo le reventaban la cabeza a un tío creo que de un disparo, así, sin avisos ni nada, sin más...
Me parece que hay una visión distorsionada de lo que es obsceno y de lo que no, de lo que es ofensivo y de lo que no, últimamente me parece que se está haciendo un uso indebido y perverso de este tipo de términos.
Otro día ahondaré más en la cuestión, que hoy tengo sueño.
A lo mejor es paranoia mía, ¿vosotros no teneis esa impresión?. Es super malo verle una hermosa lola a un chica pero es bueno ver como se cargan a no sé cuántos en los noticias... ¿Desde cuándo algo bello es más obsceno que algo horrible y feo como el asesinato?. Tampoco creo que haya que se pazguatos y ocultar todo eso, pero, ¿por qué el cuerpo humano es horrible?. Creo que es de mentes sucias mirar una mujer o un hombre y sólo ver pecado o como quiera llamársele.
Me
voy
a
dormir.

5 comentarios:

shemita dijo...

Espero que no veas el vídeo del asesinato ese que está rulando por internet donde degollan a un tío... es increíble, se ve como le cortan el cuello como si fuera un borrego... ¿cómo existe gente tan cruel como para difundir eso?

rau! dijo...

yo creo que ver a unas personas desnudas no tiene que ser motico de obsecenidad tambien depende de lo que estean haciendo, me parece mucho mas fuerte "ver como le revientan la cabeza a un tio"...... aunque de vez en cuando te llevas sopresas (camiseta monte alto xD) dentro de tu misma conducta!

Anónimo dijo...

Espero no verlo, este ya era lo suficientemente desagradable. Creo que era un disparo porque cuando me di cuenta vi cómo se le caía la cara al tío sobre la mesay una masa blancuzca y sanguiñolenta salía como la lava de un volcán antes de que me diera tiempo a separar la mirada. Joder, me duele la cabeza sólo de recordarlo. Qué horror.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora vengo yo a quedar como el masoca/morboso. Y es que sí creo que ciertas imágenes duras se deben ver (sobre todo algunos). Empecé a escribir este mensaje y resultó algo muy desagradable, así que ahí va el nuevo.

Después de la decapitación de Nick Berg (sí, lo confieso públicamente: he visto la secuencia completa) he leído demasiados comentarios radicales (y lo que es más sorprendente, de muchos cristianos practicantes) que abundan en los mismos métodos. Eso es lo que me preocupa, y creo que para evitarlo sirven las imágenes duras (y algo más, evidentemente).

Hace tiempo, vi una película (no recuerdo el título) que trataba sobre un chaval que tenía ciertos "poderes". El caso es que hay una escena en la que un cazador acaba de abatir un ciervo, que está moribundo en el suelo. En ese momento se acerca el chaval al cazador, agarra su mano y la pone sobre el ciervo: le hace sentir lo que siente el animal. El cazador grita aterrado, pero no puede desasirse. El caso es que queda marcado para siempre.

El ejemplo puede parecer de "sensiblero de baratillo", pero creo que me entendeis. La cuestión es que cuanto más viva sea una percepción, más hiriente, creo que es más fácil ponernos en el lugar del otro (esa es la clave), sentir su terror y su dolor, y el de su familia. Debe marcarnos a todos, más aún a los que pretenden utilizar los mismos medios como respuesta.

Hay que afilar la empatía, aunque sea a corte de cuchillo.

malaputa dijo...

Pues sí, en eso estoy de acuerdo, lo que me jode es el doble rasero. Hay gente que no ve nada obsceno en una ejecución y sin embargo ver una teta le hace entrar en estado de shock...
Pero ahora pensando pensando, me preguntaba hasta qué punto sería bueno que se expusiera la violencia de manera habitual, a lo mejor perdíamos sensibilidad, a lo mejor pedíamos más... Propongo una lectura compartida... Hago un post a partir de este comentario ;)